Un hombre con barba recortada

¿Cómo recortar la barba y dar forma al escote?

La línea de tu barba es una parte importante de tu look. Sobre todo si es una barba de 3 días, es irregular y/o canosa. Para lucir un aspecto impecable, debe haber una línea sólida entre la barba y el cuello, por lo que es fundamental recortarla y afeitarla con regularidad.

Echa un vistazo a algunos consejos para cuidar el contorno de tu barba.

Encuentra tu contorno

Mírate en el espejo y traza con los dedos desde la nuez de Adán hasta las orejas. Ese es tu contorno. Mantenlo bien afeitado para mantener un aspecto impecable.

Elegir los productos de afeitado masculino adecuados

Al igual que la cara, el cuello también puede sufrir por barba encarnada, irritación por afeitado y pelos encarnados, pero el uso de productos de calidad puede ayudar.

Para un corte preciso y uniforme, prueba la Recortadora eléctrica de barba King C. Gillette. Consejo profesional: Ajuste la longitud de la recortadora eléctrica dos niveles por debajo de la que utiliza habitualmente.
A continuación, pon a trabajar nuestro Gel de afeitar transparente King C. Gillette. Este gel para afeitar ayuda a hidratar el vello facial y mantiene la piel suave para que la recortadora o el rastrillo pueda hacer su trabajo. Para la siguiente parte, utiliza el Rastrillo para el cuello King C. Gillette para una afeitada al ras.

Por cierto, ¿sabías que es más fácil recortar el pelo más fino? Ducharse antes de cortar puede ayudar. No olvides echarte agua fresca en la cara antes de empezar a afeitarte. Esto ayuda a hidratar la piel a la vez que reduce la posibilidad de que aparezcan pelos encarnados en el cuello. Todos ganamos.

Cómo recortar el contorno de tu barba

Estos son nuestros mejores consejos para afeitar el contorno de la barba:

Paso 1: Asegúrate de no rebajar ni demasiado arriba ni demasiado abajo. Esto podría sabotear todo el look.

Paso 2: Comienza en el centro del cuello, en la nuez de Adán. Recórtate todos los pelos por debajo de la línea que has identificado como el contorno de tu barba.

Paso 3: Recorta desde el centro. Sube el rastrillo hacia una oreja, sin perder de vista la línea inferior de la mandíbula.

Paso 4: Vuelve a la mitad del cuello y recorta en la otra dirección hasta que hayas eliminado todo el vello que crece bajo la línea de la barba.

Ten paciencia y date tiempo para adquirir experiencia. Si te recortas accidentalmente la barba, normalmente puedes esperar uno o dos días para que vuelva a crecer. Pero si tu barba tarda en crecer, quizá sea bueno pensar en un nuevo estilo de vello facial.

Cómo dar forma al contorno de tu barba

Al dar forma a la línea de la barba bajo las orejas, puedes elegir un acabado cuadrado o redondeado. Fíjate en tu cara; si tienes la línea inferior de la mandíbula más cuadrada, probablemente te queden mejor los bordes más suaves. Si tienes una cara más redonda, opta por los bordes de barba cuadrados. La Recortadora eléctrica de barba King C. Gillette puede ayudarte a conseguir la forma adecuada.

Cuida de tu nuevo contorno de barba

Termina tu sesión con nuestro Bálsamo para barba King C. Gillette. Después, cuida el resto de tu barba con el Aceite para Barba King C. Gillette.

Para mantener la línea de la barba impecable, lo mejor es recortarla con regularidad. Si notas que esta zona empieza a estar peluda, es hora de volver a afeitarte. Con la práctica, podrás dar forma al contorno de tu barba en pocos minutos.

Echa un vistazo a otros consejos para peinar la barba.

¿Te resultó útil este artículo?