¿Cómo Prevenir Y Tratar La Irritación En La Piel Al Rasurarse?

¿Sientes el ardor en el gimnasio? Fantástico. ¿Sientes el ardor de tu afeitadora? No tan fantástico. El ardor al afeitarte es algo que todos sentimos algunas veces, pero es posible controlarlo si se toman las medidas correctas. Descubre más sobre las causas, consejos para prevenirlo y tratamientos.

¿Qué es?

El ardor al afeitarte es una irritación de la piel que puede ser ocasionada por la afeitada en seco, que resulta algo agresiva, o al afeitarte con hojas sin filo. Por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y puede manifestarse en forma de erupción si es lo suficientemente severa. El ardor al afeitarte y la erupción por la afeitada no son lo mismo que las protuberancias clínicas, una condición ocasionada por los pelos encarnados. Conoce cómo manejar las protuberancias aquí.

Causas:

Afeitada en seco

Utiliza siempre una crema de afeitar. Las cremas de afeitar contienen lubricantes Que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor y mantienen la hidratación durante la afeitada. Cuando el pelo está hidratado, se hincha y se suaviza, lo que permite que tu afeitadora se deslice más fácil. Esto resulta en menos jalones y tirones, menos rasguños y menos irritación. Te recomendamos esta.

Presión muy fuerte

Ser muy agresivo con tu afeitadora es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Usa pasadas ligeras con crema o gel de afeitar para mantener tu cara digna de una portada de revista. Deja que la afeitadora haga el trabajo.

Evite quemaduras de afeitar con gel de afeitar

Consejos para la prevención:

Cambia los cartuchos

No sientas ardor a causa de cartuchos malos. Cuando comiences a sentir incomodidad, cambia tus hojas y tendrás menos tirones en tu afeitada.

Evita pasadas repetitivas

Los hombres se afeitan con un promedio de 170 pasadas y casi 120 de ellas son repetidas. Una vez que te hayas quitado la crema de afeitar, debes estar atento a las pasadas repetitivas, ya que reducen la lubricación y pueden causar irritación. Afortunadamente la afeitadora Fusion5™ ProShield™ proporciona protección contra la irritación, con lubricación antes y después de las hojas.

Aféitate con pasadas ligeras

La piel de tu cara es sensible. Aféitate a favor de la barba y sin mucha presión, para evitar el ardor al afeitarte, irritación y cortes.

Tratamientos:

Hidrata para protegerte

Termina tu afeitada con un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y le devuelva la humedad a tu piel, para dejarla con una sensación más agradable. Sugerimos estas.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados