Cómo rasurarse la espalda - Depilación corporal
Probablemente, la espalda sea la parte más complicada de afeitar por su difícil acceso e incomodidad, pero ¡no te preocupes! Hoy te contaremos cómo puedes lograrlo de forma práctica y segura.
Cómo afeitarte la espalda
Afeitarte la espalda resulta muy sencillo con las herramientas correctas, como el rastrillo Gillette MACH3 Cuerpo y la recortadora Gillette Styler. Sigue estos pasos y siempre obtendrás excelentes resultados:
PASO 1:
Consigue un asistente
No solo tú tienes que aprender a remover el vello de tu espalda, puede que necesites un(a) asistente y enseñarle también lo que se debe y no se debe hacer para eliminar el vello de la espalda. Es un hecho: a menos que poseas la bendición de la hiperdestreza, simplemente no podrás alcanzar todos los puntos de tu espalda.
PASO 2:
Recorta el vello de tu espalda
Antes de rasurar, recorta el vello de tu espalda con Gillette Styler, que cuenta con tres peines intercambiables (2 mm, 4 mm, 6 mm) para que puedas escoger el largo deseado, esto te ayudará a evitar hojas atascadas y jalones.
PASO 3:
Hidrata con agua tibia
Puedes aprovechar el momento de tu ducha para que el agua ayude a suavizar el vello de la espalda (el cual puede estar duro) y sea más fácil deslizar el rastrillo sobre tu piel.
PASO 4:
Aplica crema de afeitar
Aplicando la crema de afeitar Gillette Cara y Cuerpo obtendrás lubricación y protección extra incluso bajo la ducha, lo que te ayudará a que el rastrillo se deslice más fácilmente sobre tu piel y puedas lograr un rasurado más confortable.
PASO 5:
Revisa si hay hojas desgastadas
¿Notas que las hojas están desgastadas o las bandas lubricantes se ven descoloridas? Puede ser que necesites cambiar el cartucho antes de comenzar.
PASO 6:
Aféitate con pasadas ligeras y suaves
Aféitate con un rastrillo específicamente diseñado para afeitar el cuerpo. Gillette MACH3 Cuerpo es la opción ideal para afeitar tu pecho ya que cuenta con una cabeza redondeada y barras de gel integradas que se activan con el agua para lubricar y humectar tu piel en cada pasada.
PASO 7:
Enjuaga tus hojas con frecuencia
Enjuaga suavemente las hojas después de unas pocas pasadas, tanto la parte delantera como la trasera del cartucho, y después sacude suavemente para eliminar el exceso de agua. No golpees el rastrillo contra el lavabo ni lo limpies con una toalla; estos hábitos pueden reducir su vida útil al dañar los componentes de las hojas.
PASO 8:
Aplica nuevamente crema de afeitar si es necesario
Puede ser que tengas que afeitar el mismo punto en diferentes direcciones para conseguir una afeitada uniforme. Para ayudar a evitar erupciones en la espalda por la afeitada, asegúrate de aplicar crema de afeitar en cada pasada.
PASO 9:
Enjuaga, seca y humecta
Humectar después de afeitar tu espalda es muy importante, ya que ayuda a suavizar la piel.
¡Felicidades! ¡Acabas de graduarte en Principios del Cuidado Corporal!
Con los rastrillos y las recortadoras Gillette, tus posibilidades de cuidado personal son infinitas.
¿Te resultó útil este artículo?