Cómo afeitarse las piernas

Guía paso a paso sobre cómo afeitarse las piernas

Cada vez son más los hombres que llevan sus rutinas de depilación masculina al siguiente nivel mediante la eliminación del vello en las piernas.

Por muchas razones, cada vez son más los hombres que incluyen las piernas en sus rutinas de afeitado masculino corporal. Para algunos, se trata de recortar el vello en las piernas para tener un aspecto más cuidado, mientras que otros solo se afeitan alrededor de los tobillos. Para algunos deportistas, afeitarse las piernas puede mejorar su rendimiento.

¿Por qué se depilan las piernas los deportistas?

Eliminar el vello en las piernas puede agilizar tu cuerpo, aumentar la velocidad y limitar la abrasión. También puede suavizar los masajes post-entrenamiento y facilitar la limpieza y el tratamiento de heridas.

Cómo afeitarse las piernas

Puede que afeitarte las piernas te resulte incluso más fácil que afeitarte la cara. Aquí tienes cinco sencillos pasos.

Paso 1:

Ablanda el vello en las piernas

Prepara tu piel dándote una ducha o un baño caliente. El calor ablandará el vello en las piernas y facilitará el trabajo de la hoja.

Elimina la piel muerta, la suciedad y la grasa de los poros mediante la exfoliación: es decir, frotando la piel para eliminar cualquier resto de suciedad no deseada. Esto te ayudará a obtener un resultado general más suave.

Paso 2:

Recorta los pelos más largos

No vayas directamente con una hoja de afeitar a afeitarte las piernas. Recorta primero los pelos más largos para evitar que se enreden en la rasuradora. Algo como la Gillette Styler multiusos y Recortadora eléctrica de barba es perfecta para esta parte del trabajo. Es 100 % resistente al agua, por lo que puedes utilizarla mientras estás en la ducha.

Si solo quieres arreglarte el vello en las piernas, desplázate hasta el paso 5.

Paso 3:

Haz espuma

Utiliza gel o espuma para afeitar para obtener un afeitado más fácil. Aquí tienes algunas buenas opciones de productos para el afeitado.

Nuestra mejor elección es el Gel de afeitar ProGlide Sensitive 2 en 1 Active Sport de Fusion Men. El afeitado y el cuidado de la piel van de la mano para un afeitado más cómodo.

Paso 4:

Domina la técnica

Asegúrate de tener las mejores hojas para hacerlo. Si tienes la Gillette Styler Multiuso, estás en ventaja. La Styler viene con Cuchillas de afeitar Fusion5 ProGlide, así que elige una nueva y afilada y empieza a afeitarte.

Guía el rastrillo hacia arriba y afeita con movimientos largos y firmes. Presiona ligeramente contra la piel para evitar irritaciones por afeitado, bultos y rasguños. Enjuaga el rastrillo después de cada pasada, como harías al afeitarte la cara.

Paso 5:

Enjuagar y recuperar

Tanto si quieres unas piernas totalmente lisas como si solo quieres un ligero recorte, siempre debes terminar tu sesión de afeitado masculino enjuagándote la piel con agua tibia.

Sécate la piel con una toalla y utiliza un producto para después del afeitado como nuestro Gel Gillette Aftershave. Este producto aliviará tu piel con un poco más de hidratación.

Si estás satisfecho con los resultados, también puedes utilizar la Gillette Styler para recortar y afeitarte el vello de las axilas, la espalda, la cabeza e incluso el vello púbico.

¿Te resultó útil este artículo?