Un hombre sin barba

¿Cuándo y cómo afeitarse por primera vez?

El momento adecuado para empezar a afeitarse es diferente para cada persona. Una encuesta reciente demostró que cerca del 85 % de los jóvenes notan su primer vello facial entre los 12 y los 16 años, y que el 76 % se afeita por primera vez entre los 14 y los 17 años.

A continuación te damos algunos consejos para que empieces a afeitarte cuando llegue el momento.

Lugares donde primero crece el vello facial

Normalmente, aquí es donde primero empieza a crecer el vello facial:
  • Labio superior
  • Patillas
  • Barbilla
  • Mejillas
  • Cuello

Más o menos al mismo tiempo, es probable que empieces a tener también vello en el pecho, las axilas y el pubis, y que el vello de los brazos y las piernas parezca más oscuro y enjuto. Para aprender todo lo que hay que saber sobre la depilación masculina y el control del vello corporal, consulta nuestra guía sobre el afeitado masculino.

Afeitarse por primera vez 101

Cuando estés listo para tu primer afeitado, prueba el Rastrillo Gillette SkinGuard Sensitive. Es perfecto para las pieles sensibles y más jóvenes. En función del estado de tu piel, puedes consultar estos consejos sobre cómo afeitarte con acné.

Cómo afeitarse en 5 sencillos pasos

Sigue estos cinco pasos para convertirte en un experto afeitador:

Paso 1:

Lávate la cara

Dúchate o lávate la cara justo antes de afeitarte para limpiar y suavizar el vello facial. Esto facilita el trabajo de las hojas.

Paso 2:

Prepara tu piel

Un hombre afeitándose la cara con una maquinilla de afeitar Gillette
Prepara tu piel enjabonándola con gel de afeitado o espuma de afeitar. Los geles suelen ser un poco más espesos que la espuma, por lo que un producto como nuestro Gel clásico para pieles sensibles es ideal para el primer afeitado. Además, no contiene colorantes ni alcoholes, por lo que es ideal para pieles sensibles.

Paso 3:

Empezar a afeitarse

Pasa el rastrillo ligera y suavemente por el rostro. No tienes que presionar mucho para hacer el trabajo. Y asegúrate siempre de utilizar un buen rastrillo, como el Rastrillo SkinGuard Sensitive.

Paso 4:

Enjuagar sobre la marcha

Mientras te afeitas, enjuágate la cara para limpiar el gel de afeitado o la espuma de afeitar, y recuerda que nunca debes golpear la hoja contra el lavabo ni limpiarla con una toalla. Este tipo de movimientos pueden dañar el rastrillo y provocar más rasguños y cortes.

Paso 5:

Humectar

Después de enjuagar el rostro y el cuello por última vez, no olvides hidratarlos. Este paso calmará e hidratará la piel después del afeitado. Prueba nuestro Bálsamo Gillette Aftershave para una sensación impecable.

¿Te resultó útil este artículo?