¿Aprendiendo A Afeitarte? Sigue Estos 4 Pasos Para Hacerte Experto.

Afeitarse no es una ciencia exacta. Hay estilos diferentes de hacerlo y podemos debatir por horas cuál forma es la correcta. La realidad es que tu rutina va variando a través de los años conforme adquieres más experiencia, aprendes el comportamiento de tu vello facial, a leer las necesidades de tu piel y también conforme vas definiendo tu estilo personal.

Así que mo importa si estás por afeitarte por primera vez en tu vida o ya te consideras experto, estos 4 pasos son universales para obtener un afeitado más eficiente y cómodo.

1. Elige bien tu máquina de afeitar

Una buena afeitada requiere de buenas herramientas. Aunque seas principiante en el afeitado, no te conformes con máquinas de menos calidad. Busca una máquina confiable que te facilite el trabajo y que cuide tu piel. Gillette MACH3 tiene tres hojas que te ayudan a lograr una afeitada más exacta y sin irritación, con lo cual disminuyes los posibles cortes, especialmente si estás empezando.

2. Prepara tu cara

Hasta los más experimentados pueden cometer el error común de saltar este paso y tratar de afeitar el vello facial en seco, mientras esta rígido o erizado. No preparar tu cara para la afeitada crea una resistencia que hace más difícil la tarea y aumenta el riesgo de cortes e irritación.

Primero necesitas hidratar tu cara, de preferencia con agua tibia para relajar los folículos. La opción más práctica es afeitarte después de darte un baño, cuando tu piel ya está limpia y tus poros más abiertos.

Después aplica una crema o un gel de afeitar. La espuma tiene una consistencia más ligera y se enjuaga rápido del rostro, mientras que el gel crea una espuma de consistencia más cremosa. Ambas opciones funcionan como una barrera protectora entre tu piel y las hojas de afeitar y facilitan el deslizamiento para una afeitada más suave.

3. Adquiere una buena técnica

La pregunta del millón es ¿cuál es técnica de afeitado es mejor? La respuesta es: todo depende del crecimiento de tu vello. El vello facial crece en muchas direcciones, por lo que te afeitarás a pelo y contra pelo en diferentes momentos de tu rutina. Primero intenta hacerlo a pelo. Se trata de seguir la dirección del crecimiento. Pasa tus manos sobre tu cara, si se siente suave, te estás moviendo con el crecimiento de tu vello y esa es la dirección en la que debes afeitarte. Deja que tu máquina se deslice, dando trazos suaves, sin presionar demasiado. Recurre solo a afeitarte contra pelo cuando desp ués de la primera pasada no logras obtener una afeitada totalmente al ras. De preferencia, vuelve a aplicar la espuma o gel antes de hacerlo.Termina tu afeitada enjuagando tu cara con agua fría para cerrar los poros y reafirmar tu piel. Después de eso, opta por una loción o after-shave de calidad para mantener tu piel saludable e hidratada.

4. No olvides el mantenimiento

Tu rutina no termina con la afeitada. Es importante tomar en cuenta el cuidado que le das a tu máquina de afeitar. Una regla común es que debes cambiar de cartucho de afeitar una vez por semana. Sin embargo, realmente no hay un período de tiempo establecido para cambiar las hojas. Todo depende de la calidad de las hojas, la frecuencia con la que te afeitas, y qué tan bien prepares tu cara en cada afeitada.

Los cartuchos de repuesto Gillette MACH3 cuentan con hojas más fuertes que el acero que conservan el filo por más tiempo.

Además cuentan con una banda lubricante que proporciona un mejor deslizamiento.

Mantén las hojas de tu afeitadora en buen estado por más tiempo, limpiando los residuos de vello y producto y secándolas por completo después de cada uso.

Sigue estos 4 pasos de forma consistente y con práctica logras dominar tu rutina de afeitado.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados