Desmitificando Los Principales Mitos Del Rasurado

Los mitos de la afeitada se parecen a las leyendas urbanas. El lado científico de tu cerebro sabe que no son ciertos, pero si resulta tan obvio que son falsos, ¿cómo es posible que todavía estén presentes? He aquí algunos de los mitos más populares, 100 % sin palabrería.

1

Afeitarse diariamente hace que la barba vuelva a crecer más rápido. O más gruesa. O más oscura.

Si las viejas esposas se reunieran alguna vez para contarse historias acerca de la afeitada, esta sería la número uno. El crecimiento del pelo, su grueso y color está controlado por los genes, no por la frecuencia con que te afeitas.
2

Las nuevas afeitadoras producen mas cortes

Piensa lo contrario: es más probable que una afeitadora más vieja o una con las hojas dañadas ocasione cortes. Mientras menos afilada esté la hoja, más presión necesitarás aplicar para afeitarte, razón por la que se producen los cortes. Si se siente como que la hoja da jalones en tu piel o la afeitada no es tan al ras como siempre, eso es una señal de que es hora de cambiar las hojas.
3

Los cartuchos para afeitadoras deben cambiarse semanalmente

La rapidez con la que los cartuchos para afeitadoras pierden el filo depende de varias cosas: la calidad de la hoja, la forma en que se fabrica, la frecuencia con que te afeitas, si te preparas primero con gel para afeitar y del cuidado que recibe la hoja después de cada afeitada. Después de años de observar a miles de hombres afeitarse, sabemos que cada persona es un poco diferente y que las personas deben, en última instancia, confiar en sus propias sensaciones para determinar el momento en que debe cambiarse la hoja. Si utilizas hojas de alta calidad, cambiarlas una vez a la semana probablemente sea demasiado. Por ejemplo, una de las mejores hojas de Gillette puede ofrecer hasta un mes de afeitadas.*
4

Los hombres de verdad no se afeitan debajo del cuello

Ya sea que lo llames “depilación masculina” o “afeitado corporal”, el afeitarse debajo del cuello cuenta con muchos seguidores. Una encuesta de Gillette muestra que casi 4 de cada 10 hombres mantienen la zona baja recortada o eliminada. Cerca de siete por ciento dijo que han realizado su depilación masculina con la afeitadora que utiliza su compañero de cuarto para afeitarse la cara... Vamos, señores.

Así que ya lo saben. Al igual que los mitos de las 40 horas de trabajo a la semana y del ejercicio de abdominales marcados de forma instantánea, estos mitos populares acerca del afeitado no han desaparecido para siempre.

*Con base en tres a cuatro afeitadas por semana.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados