Barbería En Casa: 7 Tips Para Hacer Los Mejores Cortes

Barbería En Casa: 7 Tips Para Hacer Los Mejores Cortes

Una de las cosas que más disfrutan los hombres es visitar su barber shop. ¿Pero qué pasa si un día deciden recrear esa experiencia en casa y poner a prueba sus habilidades para verse y sentirse bien?

Obtener el look que tanto te gusta sin salir de casa, sí es posible. Gracias a los tutoriales de los expertos y a la facilidad de adquirir los productos indicados, podrás revivir cada paso tal y como lo haces en tu barbería.

Al igual que en estos lugares, asegúrate de que el aseo y el cuidado de la barba sean los protagonistas. Para eso necesitarás tener todos los elementos a la mano: jabón o champú, toalla, peine, rastrillo, tijeras y aceite especial para barba.

¡No te quedes atrás!

Decora el espacio donde vayas a realizar el corte y dale play a tu música favorita. Y como en algunas barberías te ofrecen snacks y bebidas mientras esperas, compra unos buenos pasabocas y déjalos a la mano.

Así de fácil podrás recrear la experiencia de una barber shop sin dejar la comodidad de tu hogar. ¡Sigue los consejos de los expertos y empieza a practicar!

¿Qué servicios ofrece una Barber shop?

La imagen es la carta de presentación del hombre y uno de los mejores sex appeals que se puede tener a la hora de conquistar. Por eso, las barberías entregan un servicio estético de primera para que siempre estés en tu mejor versión.

Pero ¿sabías que la gran mayoría de estos procesos los puedes realizar también en tu apartamento? A continuación, te explicamos cuáles son los servicios que ofrece una barber shop

  • Peluquería: aunque en la barbería te sugieren el corte adecuado según tu fisionomía y cantidad de cabello, en casa puedes hacer una despuntada básica. Recuerda que el corte de barber shop se diferencia de los que hacen en salones de belleza, ya que tienen estilos y diseños novedosos.
  • Rasurado: este proceso lo debes hacer siguiendo los cuidados necesarios para no maltratar tu piel. Más adelante te explicaremos el paso a paso.
  • Diseño de barba y bigote: no todos los rostros son iguales, por eso es mejor que sigas los consejos de los expertos para saber cuál es el adecuado para ti.
  • Masajes faciales: en casa también puedes consentirte con productos que ofrecen hidratación y nutrición como las mascarillas de aguacate, fresa y sábila.
  • Tratamientos capilares: la caída del pelo es un problema recurrente en los hombres. Si aplicas un tratamiento semanalmente, vas a notar el cambio.
De los servicios mencionados, el más importante en una barber shop es el diseño de barba y bigote. Por eso, te brindan asesoría personalizada de cómo puedes lucir el mejor corte según tu rostro, cómo puedes cuidarlo y, sobre todo, cómo debes mantenerlo. Un punto diferenciador con los salones de belleza.

En casa también puedes lograr rasuradas impecables, bigotes definidos y un cutis hidratado como cuando visitas tu barber shop. Solo tienes que reunir los elementos necesarios. Te explicamos en qué consiste un corte de barba y cómo puedes seleccionar el mejor.

¿En qué consiste un corte de barber shop?

Los cortes de barba tienen mucho que ver con el tipo de rostro de cada persona, además se usan para dar vida y estilo.

Ovalado

esta, se supone, es la forma ideal del rostro pues todos los tipos de barba le van bien.

Redondo

tu mejor opción es una barba angular que ayude a simular un rostro más ovalado. Elimina el vello de las mejillas, definiendo la forma y potenciando el largo y la estructura angular de la mandíbula.

Cuadrado

lo mejor es elegir una barba tupida que cubra bien, así el rostro se verá más delgado. Opta por una barba con más pelo en la zona central de la barbilla, rebajando los laterales.

Triangular

si tienes un mentón pronunciado, las barbas completas ayudarán a disimularlo con el volumen que le agregan al rostro. También puedes optar por una barba muy corta.

7 pasos para hacer cortes de barbería en casa

Aunque debes creer que cuidar la barba y mantenerla perfecta sin visitar la barber shop es casi que imposible, la realidad es otra. Con estos pasos podrás hacerlo de una manera sencilla y entretenida.

1. Limpieza

Necesitas un jabón natural para barba. El mejor método es aplicarlo utilizando la yema de los dedos en sentido descendente, nunca haciendo remolinos.

Después de esto, seca la barba con una toalla de algodón, mientras haces un masaje hacia abajo. Si lo prefieres, puedes utilizar un secador con temperatura y potencia media.

2. Hidratación

Para este paso se requiere un aceite de barba natural. Pon una cantidad considerable en la palma de tu mano y reparte de manera uniforme.

3. Rasurado

Toma un rastrillo y evita pasarte de la línea del pómulo y del cuello. Luego, realiza el contorno del bigote con las tijeras, es importante que tengas cuidado y precisión.

Ahora bien, para el arreglo de la barba, quienes trabajan en las barberías tiene en cuenta varios aspectos para lograr su objetivo. Realiza los pasos 4 y 5 con atención. Aunque sencillos, requieren tiempo y dedicación a la hora de afeitarte con la cuchilla de tu elección

4. Afeita las líneas de los pómulos

Si te gusta mantenerlas lo más naturales posible, se recomienda usar una cuchilla de pocas hojas. Así rasurarás solo la parte del inicio de la línea y no correrás el riesgo de bajar la de cada lateral.

5. Rasura la línea del cuello

Esta varía según la longitud del mentón. Si tu barba es larga, esta línea deberá ser más baja; y si tienes una barba corta, entonces la línea será mucho más alta. Aquí también podrás emplear un rastrillo de pocas hojas para no ir más arriba de la línea del cuello. Te recomendamos que no tensiones la piel porque al soltarla se perderá la noción de rectitud.

6. Fijación

Este paso sirve para evitar que queden pelos sueltos. Es recomendable usar aceite de argán y ricino, pues ayudan a que la barba quede cerrada y redonda. Lograrás un aspecto natural, como el que te ofrecen en tu barbería de confianza.

7. Mantenimiento

No olvides mantener una barba limpia, ya que te ayudará a reducir la picazón en esa zona. Haz uso de aceites para hidratar, lubricar y suavizar los folículos pilosos para que el vello facial crezca de manera menos molesta. También debes cepillar la barba con frecuencia. Así la mantendrás libre de impurezas, además, activarás la circulación sanguínea y acabarás con las células muertas de la piel.

Recuerda que para recrear la experiencia completa de ir a una barber shop, necesitas poner buena música y servirte tu bebida favorita. Ambienta el espacio y organiza todos los elementos que vas a necesitar para darle vida a tu rostro.

En definitiva, el cuidado de la barba depende de ti y de los utensilios que emplees. Si quieres conocer cuál es la mejor cuchilla que puedes usar, realiza este quiz.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados