Tipos De Cara: Descubre Cuál Es La Barba Adecuada Para Ti

Tipos De Cara: Descubre Cuál Es La Barba Adecuada Para Ti

La imagen del leñador al que le crecen pelos en la cara de forma descuidada dejó de estar vigente. La barba ahora es un elemento muy importante en el look de un hombre. De hecho, es un aspecto que se debe diseñar según los tipos de cara.

Ese es el primer concepto en el que queremos ahondar: no se trata de dejarte la barba sino de diseñarla. Tu objetivo debe ser convertir el vello en un complemento estético para resaltar las facciones y formas de cara.

Empecemos por el principio. Para diseñar una barba en función de los tipos de cara, es importante que conozcas cuáles son (Aguirre, 2019):

Cara ovalada

Tipos de rostro redondos

Rostro rectangular

Formas de cara cuadradas

Otro detalle que también debes cuidar es tener los productos adecuados para trabajar. Lo mejor será proveerte de una máquina todo en uno como la Gillette STYLER, que no solo es afeitadora sino que también es recortadora y perfiladora. Por último, además de conocer las formas de rostro, debes tener en cuenta algunas generalidades estéticas que te ayudarán a diseñar la barba.

¿Cómo saber qué tipo de cara tengo y qué barba debo diseñar?

Antes de pensar en el diseño de la barba, tienes que determinar cuál de los tipos de cara es el que te corresponde. A continuación, te daremos algunas pautas (Castel, s.f.).

Cara ovalada

Se considera la más armoniosa y se caracteriza por ser más alta que ancha. Este es tu tipo de cara si tu frente y mandíbula son estrechas y tus mejillas son pequeñas.
A los hombres con la cara ovalada les quedan bien prácticamente todos los estilos de barba. Sin embargo, sí se debe tener cuidado para evitar los ángulos demasiado marcados y los perfilados muy finos.
Te recomendamos probar con un estilo de barba de tres días. Como es una barba completa, deberás darle tiempo para que crezca.

Estilos de barba para tipos de cara ovalada

Se trata de dejar solo un rastro de barba en tu cara. Debes tener cuidado de emparejarla pero no recortar demasiado durante este proceso. Una recomendación que te hacemos es recortar el pelo antes de rasurarte, eso evitará que las hojas se atasquen.
En este artículo encontrarás un paso a paso muy detallado para hacer una barba de 3 días perfecta.

Tipos de rostro redondos

Se asocian con la jovialidad. Los tipos de caras redondas dan una apariencia circular. Tienen la misma altura que anchura y se diferencian de la cara ovalada porque las mejillas son más grandes.
Quienes tengan esta forma de rostro deben utilizar la barba para dar un efecto alargado que les ayude a adelgazar sus facciones. Como siempre se debe buscar la verticalidad, recomendamos la barba Van Dyke.

Estilos de barba según estos tipos de cara

Si este es tu tipo de cara, diseña un estilo de barba Van Dyke. Se trata de una barba de candado completa con el bigote separado. Coloquialmente también se le conoce como barba de chivo.
Para mantenerla te recomendamos cepillarla todos los días hacia abajo.

Rostro rectangular

Es una cara alargada más alta que ancha. Desde la sien hasta el mentón los bordes laterales son rectos, pero las esquinas son angulares. Este es tu tipo de rostro si tienes la frente y la mandíbula un poco redondeadas. Para equilibrar este tipo de cara podrías usar una barba que tenga patillas finas. Esto resaltará los mejores rasgos del rostro rectangular.

Estilos de barba conforme estos tipos de cara

Si este es tu tipo de cara, se te verá muy bien un bigote y barba de pistolero. Se trata de unas patillas a lo largo del mentón unidas con un bigote estilo herradura. Este estilo lo puedes conseguir con la Gillete STYLER. La recortadora te permitirá igualar la longitud del vello mientras que la perfiladora definirá la forma con precisión y así lograrás conseguir bordes definidos.

Tipos de caras cuadradas

Se parecen mucho al rostro rectangular, pero tienen una diferencia muy marcada: el ancho de la frente es similar al de la mandíbula. Estos tipos de caras tienen como objetivo redondear sus ángulos con la barba. Por ello, tendrás que acentuar el área del mentón.

Estilos de barba

Como los opuestos se equilibran, los hombres con caras cuadradas pueden optar por una barba circular, también conocida como de candado. Lo que hay que lograr es una forma redonda que una a la barba con el bigote.Podría parecer difícil, pero no lo es. De cualquier forma, en este artículo encontrarás un paso a paso para diseñar una barba de candado que te enseñará a controlar la simetría a medida de que avanzas.

Elementos adecuados para diseñar la barba según los tipos de rostro

La mejor barba según los tipos de cara será posible solo si cuentas con las herramientas adecuadas. Te invitamos a realizar este sencillo test para descubrir los elementos y rutinas ideales de rasurado de acuerdo con tu estilo de vida. Además, debes tener en cuenta que es importante utilizar un producto para después de afeitar que te ayude a refrescar la piel. Por ejemplo, podrías probar con la loción Cool Wave Splash que también tiene un rico aroma.

Además, para que logres verte muy bien te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo afeitar tu cara para que lo hagas como un experto. Ahora que ya conoces los tipos de cara, manos a la obra. Llegó el momento de que diseñes tu barba.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados