Cómo eliminar un pelo encarnado

¿Cómo sacar un pelo encarnado y cómo prevenirlos?

Por muy buenas que sean tus habilidades de afeitado, es probable que te salgan pelos encarnados de vez en cuando. El hecho es que, después de cortar el vello por debajo de la piel, puede enroscarse sobre sí mismo, lo que forma esos incómodos pelos encarnados que pican al afeitarse. Estas protuberancias pueden ser más comunes en los hombres con el pelo más rizado, pero pueden aparecer en cualquier persona.

Guía para eliminar los pelos encarnados

Algunos vellos encarnados acaban desapareciendo por sí solos, pero si los hurgas o los tocas, puedes retrasar el proceso de curación. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para tratar el vello facial encarnado rebelde.

Paso 1: Caliéntalo

Pasa un paño o una toalla de papel por agua caliente y presiónalo sobre la zona con granitos.

Paso 2: Tira del pelo

En este punto, deberías poder ver el pelo en la superficie de la piel. Utiliza unas pinzas limpias para tirar suavemente del vello encarnado. No escarbes en la piel ni intentes arrancar el vello por completo, simplemente guíalo fuera del grano.

Paso 3: Lávate la piel

Lávate ligeramente la cara y asegúrate de que la zona alrededor del vello encarnado está bien limpia.

Paso 4: Utiliza una crema tópica

Para ayudar a la cicatrización y reducir el enrojecimiento, prueba una crema como la hidrocortisona o el retinol. Pide consejo a un farmacéutico o llama a tu médico si tienes dudas o preguntas específicas.

Aunque existen otras formas de tratar los vellos encarnados, lo mejor es, en primer lugar, evitar que aparezcan. Unas cuantas medidas inteligentes antes, durante y después del afeitado pueden ayudarte a proteger tu rostro de esos molestos granitos.

Tu rutina de preparación para afeitar

Para detener los vellos encarnados antes de que aparezcan, empieza por la ducha. Lávate la cara con agua tibia para hidratar el cabello y suavizar la piel. Esto ayudará a que las hojas de afeitar afeiten sin interferencias y minimizará el riesgo de irritación de la piel mientras arranca los pelos más resistentes. El proceso de afeitado también puede resecar la piel y provocar irritaciones, así que prueba hidratarte antes de afeitarte, sobre todo si tienes la piel sensible.

Exfoliar

Exfoliarse antes de afeitarse es una buena forma de evitar los vellos encarnados. ¿Cómo? Al afeitarte, la piel muerta puede obstruir los poros y bloquear los folículos pilosos. La exfoliación ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas de la piel. También puede ayudar a suavizar el vello facial para un corte más limpio. Para obtener los mejores resultados, aplica un poco de exfoliante y masajea la cara con movimientos circulares durante unos 30 segundos antes de enjuagar. ¡Eso es todo!

Afeitarse a contrapelo

Muchos hombres se afeitan a contrapelo para conseguir un afeitado más al ras. Pero esta técnica puede causar irritación y vellos encarnados, lo que no es bueno. En su lugar, intenta afeitarte en la misma dirección en la que crece el vello y utiliza el menor número de pasadas posible para conseguir un afeitado limpio.

Otro consejo: No abuses de tu piel y no presiones demasiado la cara al afeitarte. Deja que el rastrillo haga todo el trabajo y protege aún más tu piel si utilizas el Rastrillo SkinGuard Sensitive.

Utiliza hojas nuevas

Una hoja vieja y sin filo es la mejor amiga del vello encarnado. Asegúrate de cambiar las hojas con regularidad para que el rastrillo esté limpio y listo para hacer su trabajo.

Hidrátate después del afeitado

Un hombre tomando crema humectante en su mano
El cuidado de la piel no termina cuando acabas de afeitarte. Si te saltas el paso de la hidratación, estarás provocándote piel seca e irritación por afeitado. Ahora es un buen momento para adquirir el hábito de la hidratación.

¿Te resultó útil este artículo?