Los 5 Estilos De Barba Más Populares Del 2019.

Ya es casi cierre de año y es momento de ver las mejores tendencias de grooming. Los años de dominio de la barba larga-hipster han pasado a mejor vida y en este año vimos un acortamiento progresivo de la barba.

Las mejores tendencias del 2019:

1. La barba de 3 días

Este año la “barba de tres días o “stubble beard” fue una gran tendencia. En lugar de dejar que la barba crezca sin control, los hombres están decidiendo cada vez más traer la barba corta y estilizada. Esta es una de las barbas más cómodas que existen. Este estilo es recomendado para los que tienen la barba tupida y necesita constante mantenimiento.

De todos los estilos de vello facial disponibles para el hombre, la barba de res días es la más fácil de cultivar y mantener. También es la que más se adapta a la mayoría de las formas de caras.

2. La barba cerrada y corta

Otra tendencia de este año fue la barba corta, completa y tupida. Una barba marcada, ordenada y menos leñadora es una alternativa más discreta y amigable. Este estilo se puede llevar a cabo cuando el vello facial se une al bigote, perilla y boca. La parte sobrante debe estar afeitada parcialmente para que luzca la forma de candado. Este estilo es recomendado para los que no tienen suficiente barba y buscan ocultar los faltantes de vello.

Esta es una barba elegante que da sensación de madurez y favorece a los que tienen los pómulos grandes ya que lleva la atención a la mandíbula.

3. La barba desaliñada

Por último, también puedes optar por una barba desaliñada. Este estilo debe de no ser tan largo, o si no se verá mal. Aunque no parezca, requiere de mucho cuidado y mantenimiento constante. Se deben cortar los vellos sobrantes 3 veces por semana, para que no tener una apariencia sucia. La barba debe verse limpia y suaves para lograr este efecto.

4. La perilla

Para los que desean un estilo más atrevido o los que tienen una barba más irregular, recomendamos la perilla. Actores, estrellas de rock y artistas en general, optaron en el 2019 este look que tiene vibras rebeldes, sin embargo mantenerlo bien definido y limpio es clave para que se vea sin esfuerzo.

Este estilo consiste en dejar tu bigote conectar con el vello en el área de tu barbilla, para formar un marco al rededor de tu boca. Para saber dónde debe terminar tu perilla, usa tu mandíbula como guía. El mejor lugar a menudo está justo debajo de la mandíbula.

5. El bigote

El bigote, asociado generalmente con la moda de los 70, está de regreso. Pero la diferencia para hacerlo ver moderno está en qué forma le des. Es importante dejar que el vello crezca más pronunciado en el labio superior, lo cual proporciona contraste y forma. Con un bigote definido, puedes elegir lucirlo con una barba recién afeitada o en combinación con un stubble. Usa una pomada para moldearlo y mantenerlo en control.

Recuerda que si te quieres dejar el bigote, aunque se ve bien en la mayoría de los hombres, es importante que vaya con tu estilo. Luce más interesante si acostumbras a vestirte más formal

Sea cual sea el estilo que te decidas a probar, el mantenimiento es la clave para lucir una barba y un bigote que se vea moderno y fresco.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados