¿Cómo Hacer Crecer La Barba?

Cómo dejarse crecer la barba – Consejos del crecimiento de la barba para hombres

Si eres como la mayoría de las personas, es probable que en algún momento hayas pensado en dejarte crecer la barba. Y si la idea te resulta atractiva, pero no estás seguro de cómo comenzar a dejarte crecer la barba, aquí encontrarás un par de consejos que te ayudarán a dejarte crecer la barba y mantenerla bien cuidada. Para comenzar, simplemente deja de afeitarte y permite que tu pelo facial crezca de forma natural. Una vez que tu barba alcance el largo que deseas, escoge el estilo de barba que más te guste. Para darle forma y mantener tu nueva barba, te recomendamos una herramienta, como la Gillette STYLER con la que puedes recortarla, afeitarla y definirla también.

PASO 1: Déjala crecer al largo deseado

Permite que la madre naturaleza haga su trabajo y deja crecer esa barba hasta que esté lo suficientemente larga para estilizarla. El tiempo que tarda en crecer varía en cada persona.

PASO 2: Empareja tu barba recortándola con el peine de la recortadora

Ahora es el momento de recortarla para obtener esa apariencia agradable y uniforme. Controla el largo de tu barba utilizando uno de los tres peines de la recortadora (2 mm, 4 mm, 6 mm) de la Gillette STYLER. Es preferible comenzar con la barba larga utilizando el peine más largo, así siempre podrás hacerla más corta. Asegúrate de emparejar tu barba, dando algunos pases para lograr uniformidad.

PASO 3: Recortar la barba

Quita el peine y recorta para definir la forma que estés creando. Recorta las partes que afeitarás completamente para darle un largo más corto, que te ayude más tarde al afeitarlas. Recortar el pelo antes de afeitarse puede reducir los tirones cuando te afeitas, y esto te ayudará a evitar la irritación por el afeitado.

PASO 4: Controla la simetría

Controla la simetría para asegurarte de que sea idéntico. Los simétricos estilos de barba parecen a verse mejor.

PASO 5: Aplica crema de afeitar

Enjuágate el rostro y la barba con agua tibia para ayudar a hidratar el pelo y prepararlo para el afeitado. Luego, enjabónate con gel para afeitar en las partes del rostro que deseas afeitar por completo, incluyendo el cuello y las mejillas. Al utilizar un gel para afeitar puedes evitar rasguños, cortes, e irritación.

PASO 6: Afeita

Coloca los cartuchos de la afeitadora en el mango de la Gillette STYLER y aféitate con pasadas ligeras y suaves para lograr un afeitado al ras. Cualquier cartucho de repuesto Fusion5 sirve para la STYLER.

PASO 7: Aféitate en el sentido de la barba y a contra barba

Como el pelo facial crece en diferentes direcciones, siempre tendrás que afeitarte tanto en el sentido de la barba y a contra barba. Una afeitadora multihojas avanzada como la ProShield te ayudará a obtener un afeitado confortable incluso cuando te afeitas a contra barba.

PASO 8: Enjuaga las hojas

Enjuaga tus hojas con frecuencia. Recuerda, no te afeites sin crema de afeitar ni vuelvas a afeitar el mismo lugar, ya que esto puede causar irritación. Golpear tu afeitadora contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas fabricadas con precisión de tu afeitadora.

PASO 9: Define con la recortadora de precisión

Una vez que hayas hecho los ajustes principales a la forma de tu nueva barba, es el momento de ocuparte de los detalles más precisos. Puedes utilizar la Recortadora de precisión en la parte posterior de la Gillette STYLER para definir las líneas a lo largo de las mejillas y las patillas.

PASO 10: Enjuaga, seca, aplica un producto humectante o para después de afeitar

Lávate la cara con agua fría y sécala con unos golpecitos. Frota un producto hidratante para después de afeitar para reponer la humedad y suavizar la piel.

¡Felicidades!¡Felicidades!

Ahora que has logrado esa barba sensacional, usa un aceite para la barba ligero para ayudar a suavizar y conservar la humedad en tu barba. Sigue este tipo de mantenimiento de rutina y tu barba se verá estupendamente bien todo el tiempo que la conserves.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados