Cortes De Cabello Para Hombres Y Tipos De Barba: ¿Cómo Combinarlos?

Cortes De Cabello Para Hombres Y Tipos De Barba: ¿Cómo Combinarlos?

Tu cabello y tu barba juegan un papel importante en tu apariencia. Por eso, te mostramos las mejores combinaciones de cortes de cabello para hombres y estilos de barba. Conoce diversos looks de acuerdo con tu personalidad y tipo de cara.

Cortes de cabello para hombres: lo que debes saber para elegir tu look

Como lleves tu cabello depende de tus gustos personales, es recomendable que escojas entre uno u otro estilo de acuerdo con la forma de tu cara. De esta manera, resaltarás mejor tus rasgos. Para determinar cuál es la forma de tu rostro, toma las siguientes medidas con un metro de costura o carpintería. Lo importante es que sea flexible para medir correctamente.

  • Frente: distancia entre los puntos más altos de tus cejas.
  • Pómulos: distancia entre los puntos protuberantes de tus mejillas, cerca de la esquina exterior de tus ojos.
  • Mandíbula: distancia entre la punta de tu quijada y la parte en la que el hueso de tu mandíbula se eleva hacia tu oreja. Multiplica por dos.
  • Largo de la cara: distancia entre el centro de la línea de tu cabello y la punta de tu quijada.

Con estas medidas a la mano, descubre la forma de tu cara:
  • Ovalada: la longitud de tu rostro es mayor que el ancho de tus pómulos. Así mismo, tu frente es más amplia que tu mandíbula.
  • Redonda: la longitud de la cara y de los pómulos es parecida. Ambas tienden a medir más que la frente y la mandíbula que suelen ser similares.
  • Rectangular: el largo de la cara es la medida más grande. El tamaño de la frente, los pómulos y la mandíbula es similar.
  • Cuadrada: todas las medidas suelen ser similares. El ángulo de la quijada es generalmente pronunciado.
  • Corazón: la frente es más grande que los pómulos y la mandíbula. La quijada va en punta.
  • Diamante: la mayor medida es el largo de la cara, luego los pómulos y la frente. La menor es la mandíbula.

Cortes de cabello para hombres con barba según la forma de la cara

A continuación, encontrarás una guía práctica de cortes con barba de acuerdo con las diversas formas de la cara. Para probar distintos tipos de barba necesitas las herramientas adecuadas, encuentra las tuyas con la ayuda de nuestro asesor de afeitada.

Ovalada y redonda

Los mejores cortes de cabello para hombres de cara ovalada y cara redonda mantienen la frente despejada. Además, tienen bastante volumen en la parte superior de la cabeza y menos (o ninguno) a los lados. Para ellos funcionan muy bien el corte de cabello fade, el quiff o el flat top, por ejemplo.

En cuanto a la barba, las proporciones de la cara ovalada permiten llevar cualquier estilo, incluso la de tres días. A los hombres de cara redonda les favorecen las barbas que creen una apariencia angular como las cuadradas.

Rectangular y cuadrada

La forma rectangular requiere de un corte de cabello equilibrado que no ponga mucho volumen en lo superior o en lo lateral. El objetivo es no resaltar el largo pronunciado de la cara. Las personas con cara cuadrada pueden experimentar a la hora de escoger entre cortes de cabello para hombres por su proporcionalidad. Desde una partición lateral, hasta un fade corto.

Las mejores barbas para estos rostros son las que destaquen los ángulos pronunciados de la mandíbula.

Cara de corazón y diamante

Estas dos formas comparten medidas mayores en la parte superior del rostro y una quijada en punta. Los cortes óptimos para ellas suelen ser de longitud media, frecuentemente con cabello sobre la frente. El mejor complemento es una barba que cubra toda la mandíbula, ojalá abundante para darle volumen.

Cortes de cabello para hombres con barba según el estilo personal

También puedes explorar distintos cortes de cabello para hombres y tipos de barba teniendo en cuenta tu estilo. A fin de cuentas, como te vistes y te expresas día a día también cumple un rol importante a la hora de refinar tu apariencia.

Juvenil

Los cortes de pelo para hombres hipster como el quiff o el pompadour (mucho volumen arriba y cabello muy corto o rapado a los lados) pueden ser ideales para alguien con un estilo juvenil y casual. Ten en cuenta que estilos asimétricos como estos requieren de cuidado. Se ven mejor cuando se peinan y se cortan con frecuencia para mantener la forma.

Las barbas que mejor complementan este tipo de look van desde las chiveras hasta las barbas abundantes. Todo depende de la destreza que tengas al recortar tu barba.

Alternativo

Hoy en día muchos cortes de cabello para hombres recuerdan diversas corrientes de contracultura. Uno muy popular es el mowhak falso o faux hawk que es menos radical que un mowhak real. En él se crea la ilusión de una cresta pronunciada. Puede complementarse con una barba angular bien definida

Práctico

Un rapado corto es probablemente uno de los cortes más prácticos. No requiere de mucha atención diaria o constante. Una opción menos drástica es el pelo corto como tal. Una barba muy corta, con o sin bigote, es el mejor acompañante para el hombre que busca la sencillez en su rutina diaria. Este estilo en particular es muy versátil tanto para hombres jóvenes como maduros.

Largo elegante

En general, el pelo largo no tiende a ser sinónimo de elegancia. Sin embargo, existen cortes de cabello para hombres que pueden dar la impresión de mucho estilo. Uno de ellos es el slicked back que funciona mejor con longitudes medias o largas. Es una gran opción para el cabello color plata en hombres maduros, pues actúa como punto medio entre lo elegante y lo moderno.

Cuando se trata de cortes de cabello para hombres, tienes un mundo de posibilidades para escoger. Cuidar tu barba siempre mejorará tu look, ya sea sea un clean shave usando Fusion y MACH3 o un estilo recortado y perfilado que puedes lograr con tu Styler. Atrévete a probar algo diferente para refrescar tu estilo personal.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados