CALIFICACIONES Y COMENTARIOS – LEGAL

Antes de poder enviar su comentario u otro contenido generado por el usuario, usted debe (a) leer la totalidad de este Acuerdo sobre comentarios y calificaciones del consumidor y (b) marcar la casilla al final de este acuerdo para indicar su consentimiento.

REQUISITOS GENERALES

Este Acuerdo (el "Acuerdo") regula su conducta, sus derechos y los derechos de P&G con relación a cualquier presentación enviada por usted que esté asociada con los Servicios de comentarios y calificaciones del consumidor y/u otros servicios de medios sociales (en conjunto denominados "Servicios") ofrecidos y utilizados por P&G.

Para efectos del presente acuerdo:

  • "P&G" se refiere a The Procter & Gamble Company y sus subsidiarias, filiales, cesionarios, sucesores, marcas, licenciadores, licenciatarios y/o agentes. Estos Servicios se pueden ofrecer en varias aplicaciones en línea, páginas web o sitios web que sean propiedad de P&G o estén patrocinados por P&G, o en páginas web y/o sitios informativos o de comercio electrónico de terceros.

  • "Presentación" se refiere a todo texto, fotografía, video, música, grabación de audio/sonido, obra de arte u otros materiales o información que se envíen a los Servicios.

Cuando usted envía una presentación, acepta los siguientes términos:

  • todo el contenido que usted envía está correcto;

  • su Presentación es original y fue creada por usted;

  • usted no es empleado de P&G ni trabaja para ninguna filial o agencia de P&G que esté contratada por P&G para promocionar y/o vender productos P>

  • el uso que haga P&G de la Presentación que usted suba no infringe los términos de este Acuerdo ni causará lesiones a ninguna persona o entidad;

  • su Presentación (o cualquier parte de ésta) no fue incluida ni estaba prevista para ser usada en ningún otro material promocional o de publicidad para P&G o un tercero;

  • usted es residente de Estados Unidos; y

  • usted tiene por lo menos dieciocho (18) años de edad, o por lo menos diecinueve (19) años de edad si es de Alabama o Nebraska, o por lo menos veintiún (21) años de edad si es de Mississippi.

  • Usted no es actor profesional.

  • Usted es actualmente un usuario de buena fe del/de los producto(s) P&G que se menciona(n) en su Presentación.

  • Su Presentación se enviará sin ningún tipo de pago previo o promesa de pago para usted, ni expectativas de su parte de recibir un pago a cambio de su Presentación propuesta. Su Presentación se enviará sin ningún tipo de beneficio previo para usted, ni expectativas de su parte de tener beneficios futuros, salvo la posibilidad de que su Presentación sea utilizada con fines promocionales para P&G.

  • Las declaraciones que hace en la Presentación reflejan su verdadera y sincera opinión y su experiencia actual con el/los producto(s) P&G sobre el/los cual(es) hace los comentarios.

PAUTAS DE ENVÍO DE LA PRESENTACIÓN

  • Usted acepta que no subirá ninguna Presentación que incluya o haga referencia a uno o más de los siguientes casos:

  • información que usted sabe que es falsa, imprecisa o engañosa;

  • lenguaje o imágenes que sean ofensivos, profanos, vulgares, obscenos o inapropiados;

  • contenido difamatorio, injurioso o calumnioso;

  • contenido que infrinja derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de publicidad, derechos de privacidad, derechos morales y/u otros derechos personales o de propiedad aplicables;

  • contenido que infrinja cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación;

  • contenido que involucre, fomente, promueva o proporcione instrucciones de comportamiento que constituya un delito penal o civil según cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación;

  • material o contenido que sea, o se le considere de manera razonable, como incitación al odio, ya sea dirigido a una persona o grupo, o que por lo demás implique una amenaza o acoso ilícito a cualquier persona, asociación, corporación u organización política;

  • material o contenido por el cual usted recibió compensación o le fue dada la consideración de algún tercero;

  • Contenido que haga referencia a una afección médica de manera peyorativa o irritante, o que de alguna manera represente incorrectamente una afección médica.

  • contenido o materiales en el que usted asuma la personalidad de otra persona o entidad;

  • contenido o materiales que tengan como finalidad causar interferencia o engañar a quienes estén interactuando con los Servicios, como publicar múltiples Presentaciones buscando monopolizar el foro o publicar una Presentación que no esté relacionada con los temas designados de los Servicios;

  • contenido que incluya números telefónicos, información de contacto, direcciones de correo electrónico, direcciones postales o sitios web de terceros; o

  • programación o materiales que contengan caballos de troya, virus informáticos, gusanos, código dañino u otros programas o archivos potencialmente dañinos.

P&G tendrá el derecho, pero no la obligación, de interponer una o más de las siguientes acciones legales en relación con sus presentaciones y su interacción con los Servicios:

  • controlar o revisar su Presentación;

  • eliminar o negarse a publicar cualquier Presentación dentro de la herramienta de Servicios que se considere, a su entera discreción, una violación de las pautas de envío de la presentación mencionada anteriormente o de cualquier otra disposición de este Acuerdo; y

  • suspender o cancelar su acceso a los Servicios si P&G lo considera apropiado en tales circunstancias.

P&G no garantiza que usted tenga la oportunidad de editar o eliminar una Presentación que haya enviado. Usted reconoce que usted, no P&G, es responsable del contenido de la(s) Presentación/Presentaciones. Ninguna de las Presentaciones que usted suba estará sujeta a una obligación de confidencialidad por parte de P&G, sus agentes y proveedores de servicios externos o sus empleados, funcionarios y directores respectivos.

MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS DE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DERECHO DE PUBLICIDAD

Al subir una Presentación, usted acepta que tiene todos los derechos para enviar la Presentación a P&G. Acepta además que la Presentación no contiene ningún material o información que, a través de su inclusión en la Presentación y/o uso por parte de P&G (para cualquier propósito), viole o infrinja cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de publicidad u otro derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad, o viole alguna ley o algún reglamento relacionado. Sus Presentaciones deben incluir, exclusivamente, material o información que sea de su propiedad, lo que incluye, de manera no taxativa, todo texto, música, grabaciones, ilustraciones, imágenes fotográficas y clips videográficos. Al enviar una Presentación, usted representa y garantiza que la misma no contiene ningún trabajo, material o información que sea propiedad o esté controlado por otra persona.

Usted también acepta que no subirá ninguna Presentación que contenga el nombre, apodo, nombre de usuario, información biográfica, grabaciones de voz y/o ilustraciones, clips fotográficos o videográficos, retratos, analogías o imágenes de un tercero u otro indicio de derechos de publicidad de terceros (en conjunto denominados "Contenido personal de terceros"). Al subir una Presentación, usted representa y garantiza que ésta no contiene ningún Contenido personal de terceros.

CONCESIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS

A cambio de participar en los Servicios y que su Presentación/Presentaciones sea(n) considerada(s) para su uso por parte de P&G en los Servicios y/o según se detalle de otra manera a continuación, cuya suficiencia usted reconoce, usted concede a P&G cada uno de los siguientes derechos:

  • Derecho y licencia no exclusivos, mundiales, perpetuos, irrevocables, totalmente pagados, libres de regalías, completamente sub licenciables y transferibles para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, transmitir, mostrar y desarrollar dicha Presentación, en su totalidad o en parte, en cualquier medio, formato o tecnología, hasta ahora conocidos o posteriormente desarrollados, y de cualquier modo, lo que incluye, de manera no taxativa, todos los usos promocionales, de marketing, comercialización, publicidad o comerciales, y usos adicionales de estos, sin necesitar un aviso, pago o permiso de su parte (excepto cuando la ley lo prohíba).

  • derecho no restringido, mundial, perpetuo, irrevocable, completamente pagado, libre de regalías, completamente sub licenciable para usar su nombre, apodo, nombre de usuario, información biográfica, grabaciones de su voz y/o cualquier ilustración, clips fotográficos o videográficos, retratos, analogías o imágenes de usted u otro indicio de sus derechos de publicidad (en conjunto denominados "Su contenido personal") que aparezca en su(s) Presentación/Presentaciones, de manera compuesta o distorsionada, o incorporado en otros trabajos creativos de autoría en cualquier medio, formato o tecnología, hasta ahora conocidos o posteriormente desarrollados, y que incluya de cualquier de manera, pero no se limite a, todos los usos promocionales, de marketing, comercialización, publicidad o comerciales, y usos adicionales de estos, sin necesitar un aviso, pago a usted o permiso de su parte (excepto cuando la ley lo prohíba).

Usted también acepta renunciar a todo derecho moral aplicable que comprenda su Presentación para cualquiera de los usos propuestos que se mencionaron anteriormente. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, el envío de una Presentación constituye su aceptación a que P&G pueda mostrar la Presentación en línea para una visualización pública o comentario (ya sea en las páginas web de P&G o de terceros), incorporar la Presentación en materiales comerciales, promocionales, de marketing o publicidad fuera de línea, y reproducir, adaptar y distribuir la Presentación en todos los medios, hasta ahora conocidos o posteriormente desarrollados. Sin embargo, P&G no tendrá la obligación de publicar o usar ninguna Presentación.

  • Al enviar una Presentación, usted acepta liberar de responsabilidad, exonerar e indemnizar en su nombre, y en nombre de sus sucesores, personas asignadas y representantes, a P&G y a cada uno de sus respectivos funcionarios, directores y empleados ante cualquier reclamo, juicio, acción legal, demanda, responsabilidad legal y daños de cualquier tipo que pudiera surgir del uso de dicha Presentación, o en relación con esta, lo que incluye, de manera no taxativa, todos los reclamos por infracción de los derechos de autor, invasión de la privacidad, violación del derecho de publicidad o de los derechos morales y/o difamación. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, en ningún caso usted tendrá derecho de, y renuncia a cualquier derecho de, imponer, restringir o interferir con el uso de la Presentación o de su Contenido Personal incluido en dicha Presentación o la explotación de cualquiera de los derechos de P&G, como ya se mencionó.

  • Comprende que P&G confía en sus representaciones, concesión de derechos, renuncias y exenciones al permitirle que envíe una Presentación. Usted reconoce que no puede cancelar ni rescindir el otorgamiento de derechos y licencias y/o renuncias que se incluyen en este Acuerdo.

ALTERNATIVA JURÍDICA, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

  • Este Acuerdo se regirá y será interpretado, en todos sus aspectos, según las leyes relevantes del estado de Ohio independientemente de sus opciones de disposiciones legales. Usted acepta que toda disputa que surja de este Acuerdo, de manera directa o indirecta, o que se relacione con este, será resuelta exclusivamente en los tribunales federales ubicados en el condado de Hamilton, Ohio.

  • Por el presente usted da su consentimiento irrevocable para tal competencia y para la jurisdicción exclusiva de tal tribunal sobre cualquier disputa.

  • Si un tribunal de jurisdicción competente determina que alguna disposición de este Acuerdo no es válida, dicha determinación no afectará de manera alguna la validez o la aplicabilidad de otras disposiciones del presente.

  • Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con su(s) Presentación/Presentaciones y no se puede cambiar, salvo por un instrumento escrito firmado por ambas partes. Este Acuerdo sustituye todos y cualquier otro y todos los acuerdos anteriores entre las partes.

Si usted no acepta el contenido de este Acuerdo o no desea que su Presentación sea considerada para alguno de los propósitos promocionales de P&G y sus marcas, incluidos, pero sin limitarse a, los materiales de publicidad en línea y fuera de línea relacionados con P&G y sus marcas, no marque la casilla ni active el botón de envío en la página de Gillette® ESCRIBE TU COMENTARIO.

PAUTAS PARA ESCRIBIR COMENTARIOS

Gillette aprecia sus comentarios.

Queremos publicar sus comentarios, así que por favor:

  • Enfoque sus comentarios en el producto.

  • Evite escribir sobre el servicio al cliente. En lugar de eso, comuníquese con nosotros si tiene problemas que requieran atención inmediata.

  • Evite mencionar a los competidores o el precio específico que pagó por el producto.

  • No incluya ninguna información personal identificable, tal como nombres completos.

Al escribir su comentario, por favor considere las siguientes pautas:

  • Enfóquese en el producto y su experiencia personal al usarlo.

  • Brinde detalles sobre por qué le gustó o no le gustó un producto.

  • Todos los comentarios enviados están sujetos a los términos establecidos en nuestros Términos de Uso.

Nos reservamos el derecho de no publicar su comentario si éste contiene alguno de los siguientes tipos de contenido o viola otras pautas:

  • Obscenidades, lenguaje discriminatorio u otro lenguaje que no sea apropiado para un foro público.

  • Publicidades, contenido no deseado o referencias a otros productos, ofertas o sitios web.

  • Direcciones de correo electrónico, direcciones de páginas web, números de teléfono, direcciones físicas u otras formas de información de contacto.

  • Comentarios críticos o despectivos sobre otros comentarios publicados en la página o acerca de sus autores.

  • Además, si desea compartir comentarios con nosotros sobre la selección de productos, precios, órdenes, entrega u otros problemas con el servicio al cliente, por favor no los envíe a través de un comentario sobre los productos. En lugar de eso, comuníquese directamente con nosotros.

¡Disfrute escribir su comentario!