Impacto ambiental y sustentabilidad

Impacto ambiental y sustentabilidad de Gillette

Nuestra misión es ofrecer los mejores productos de afeitado masculino, al tiempo que damos pasos importantes para reducir nuestra huella de carbono. Nuestro propósito se centra en desarrollar productos y empaques innovadores que ofrezcan experiencias de afeitado excepcionales de una manera sustentable.

Compromiso de reducción de nuestra huella de carbono.
¿Sabías que hoy en día la mayoría de los consumidores en todo el mundo desean que las marcas que consumen los ayuden a llevar un estilo de vida más consciente del medio ambiente? Y la ciencia ha sido muy clara: debemos emprender acciones decisivas de manera urgente. Gillette quiere que sea más fácil para ti y para todos nuestros consumidores realizar elecciones sustentables. Como parte del compromiso Cero emisiones netas para 2040 de P&G, Gillette está desarrollando un plan que involucra todo el proceso, desde los materiales que usamos hasta la forma en que enviamos nuestros productos. Asimismo, hemos establecido objetivos provisorios para 2030 a fin de lograr un progreso significativo cuando más se lo necesita: y eso es hoy. Para lograr nuestros objetivos, debemos aprovechar las soluciones existentes, y además, buscar nuevas soluciones transformadoras. Esto requerirá ingenio, creatividad y colaboración porque tendremos más trabajo a medida que avancemos en este trayecto.
Planeamos tener un impacto en
Metas 2030

Nuestro plan es centrar nuestras iniciativas
en dos áreas clave para lograr un impacto significativo:

1
ACELERAR LA ECONOMÍA CIRCULAR
Con cada nuevo producto, encontramos nuevas formas de lograr que la producción de Gillette sea más sustentable y que los productos de Gillette sean más duraderos.
Nuestros objetivos
50%
de reducción en el uso de plástico fabricado con material virgen derivado del petróleo.
100%
de los envases son reciclables o reutilizables.
La información sobre las fórmulas que utilizamos es fácil de encontrar.
Logotipo de FSC
Abastecimiento responsable, respaldado por credenciales (por ejemplo, papel certificado por el Consejo de Administración Forestal [FSC])
Acción concreta
El diseño juega un importante rol para poder acelerar la economía circular.
2
REDUCIR EMISIONES Y EL DESPERDICIO DE RECURSOS
Nuestros objetivos
CERO
envío de los desperdicios de
fabricación a rellenos sanitarios*
35%
reducción del consumo de agua en nuestras plantas
100%
energía eléctrica renovable
adquirida en nuestras plantas**
* Únicamente en las plantas pertenecientes a P&G, sin inclusión de los proveedores externos o fabricantes por contrato.
** En centros de fabricación pertenecientes a Gillette a nivel mundial, energía eléctrica adquirida mediante certificados renovables. En algunos centros de fabricación propios y por contrato, también se utilizan otras fuentes de electricidad.
Acción concreta
Conservación de los recursos
Reducción del consumo del agua
Para la próxima década planeamos lograr un 35% de reducción en el consumo del agua que utilizamos en nuestras plantas de Gillette y además ayudarte a lograr esto mismo en tu hogar. Conoce más.
Esperamos reducir el consumo el agua.
Diseñamos mejores productos
Diseñamos nuestros productos con una arquitectura abierta, de modo que no se necesita demasiada agua para limpiar las hojas. Enfoques innovadores como este te ayudan a ahorrar agua en tu hogar.
Producto Gillette diseñado con arquitectura de hoja abierta
Cero desperdicios
En la actualidad, nuestras plantas* envían cero desperdicios de fabricación a los rellenos sanitarios y planeamos mantener esta iniciativa tan importante.

*Únicamente en las plantas pertenecientes a P&G, sin inclusión de los proveedores externos o fabricantes por contrato.
Cero desperdicio de producción
¿Sabías que…? Formas sencillas de reducir el impacto en tu hogar
Nuestra misión de ayudar a mejorar nuestro impacto ambiental no termina al colocar los productos en las estanterías de las tiendas. Además, proporcionamos consejos fáciles y prácticos para que los consumidores puedan ahorrar energía y agua en sus hogares al utilizar productos de Gillette para el afeitado.
Junto a P&G, también participamos en alianzas globales, como la Coalición 50L Home para continuar aprendiendo nuevas formas de reducir el impacto ambiental en el hogar.
Guiados por expertos
Nuestro trabajo recibe la orientación de numerosos socios externos que conforman el Consejo Asesor de Sustentabilidad de Gillette. Este panel formado por seis personas fue seleccionado exclusivamente por su conocimiento técnico y años de experiencia. Nos reunimos regularmente para intercambiar información sobre nuestro progreso y sobre los desafíos que enfrentamos. Con su apoyo, estamos sacando provecho a cada una de las oportunidades que se nos presentan mientras trabajamos en pos de lograr nuestras metas para el 2030.

Explora nuestros productos