Diseño para acelerar la economía circular

Diseño para usar menos plástico
En Norteamérica y Europa Occidental, cambiamos los empaques de nuestra la línea completa de rastrillos recargables1 de primera calidad, de plástico a cartón reciclable. Esto nos ha permitido eliminar a nivel mundial, en 2020, 2021 y 2022, aproximadamente 1,094,000 kg de plástico (1094 toneladas métricas), equivalentes a más de 110 millones de botellas de plástico.2
Diseño con mejores materiales
Hemos introducido al menos 40% de contenido reciclado en los empaques de papel de nuestros rastrillos recargables1 en Norteamérica y Europa del Oeste. También incrementamos el contenido de plástico reciclado (PCR) en nuestros rastrillos desechables.
Diseño para lograr durabilidad
Nuestros rastrillos recargables están hechos para durar. Reduce el desecho de los mangos en un 80% usándolos por cinco años en lugar de uno.
Diseño apto para el reciclado
Para darle a los materiales una segunda vida útil, incorporamos mayor cantidad de materiales reciclados y reciclables en nuestros productos y empaques. Nuestro producto más reciente, GilletteLabs con barra exfoliante, se ofrece en una caja de papel reciclable hecha de material certificado por la FSC.
Ayuda a reciclar tus rastrillos con TerraCycle®.
En 2019, lanzamos en asociación con TerraCycle el primer programa de reciclaje de rastrillos en Estados Unidos. El objetivo de esta asociación es aumentar la recolección y reciclabilidad de los rastrillos en general, no solo de Gillette, sino también de otras marcas, en más lugares del mundo. Descubre cómo en TerraCycle.com.
1 Excepto los productos recargables Sensor Excel, Sensor 3, MACH3 Start y Fusion Sport.

2 Con base en los volúmenes de embarque combinados de 2020, 2021 y 2022. Magnitud del ahorro en desperdicios de plástico atribuible a los cambios en el embalaje de los productos recargables Gillette.