Las hojas de Gillette y su movimiento evitan la irritación y los granos luego del afeitado

La importancia de la suspensión de las hojas de afeitar

Suspensión de hoja de afeitar
Al conducir por un terreno abrupto, la suspensión del vehículo equilibra la marcha. Podemos circular en bici, moto, coche o con un camión por caminos tanto llanos como desiguales gracias a la suspensión de las ruedas.
Afeitarse suavemente en la cara desigual
Al conducir por un terreno abrupto, la suspensión del vehículo equilibra la marcha.

Aunque la superficie de la piel se vea uniforme, en realidad es un terreno irregular similar al de una carretera con algunos huecos. Una vista ampliada del rostro revela montañas, valles y cráteres. La superficie del cuello es todavía más desigual.
Afeitado apurado y cómodo para un rostro desigual
En este caso, el desafío consiste en conseguir que las hojas rectas de la maquinilla hagan contacto con toda esta superficie desigual para lograr una afeitada al ras y cómoda sin producir irritación. Es aquí donde la suspensión de las hojas cobra importancia.

Cómo funciona la suspensión de las hojas

Importancia de la suspensión de la hoja
Todas las hojas de las maquinillas Gillette MACH3 y Fusion5 se montan de forma independiente sobre resortes. Así se logra que las hojas de afeitar asciendan o desciendan en respuesta a la presión que ejerzamos y a las variaciones de la piel para ofrecer una afeitada al ras y cómoda en cualquier tipo de piel.
El resultado: Una afeitada cómoda y al ras que minimiza el riesgo de aparición de irritación o erupciones tras la afeitada.

La suspensión ayuda a evitar la irritación tras la afeitada

Hay varios trucos que te pueden ayudar a prevenir las erupciones y la irritación tras la afeitada:
  • Lava bien la piel antes de cada afeitado.
  • Lubrica tu rostro con gel o espuma de afeitar para mejorar el deslizamiento.
  • Elige una maquinilla de tres hojas, como Gillette MACH3 o de cinco, como Gillette Fusion5 ProGlide. Las afeitadoras con múltiples hojas ofrecen una afeitada más cómoda y al ras con menor irritación (que las afeitadoras de una sola hoja).
  • Utiliza una afeitadora con bandas lubricantes antes y después de las hojas, como Gillette Fusion5 ProShield, para ayudar a protegerte frente a la irritación.
La suspensión ayuda a prevenir la irritación después del afeitado
La suspensión precisa de las hojas no es más que una variable dentro de la ecuación de la afeitada, pero es un componente muy importante, y a menudo ignorado, en la lucha para evitar la irritación tras la afeitada. Es otra de las muchas innovaciones que Gillette introduce en tu rutina diaria de afeitado.

¿Te resultó útil este artículo?

Cada piel y barba son únicas,

entra y descubre en pocos minutos tu rutina de rasurado personalizada.
COMENZAR