Estilos de perilla para probar

4 estilos de barba candado para probar

No hace falta dejarse crecer toda la barba para lucir un vello facial espectacular. Si tienes la cara redonda, cuadrada o la barbilla estrecha, conoce un estilo de barba clásico infravalorado: la chiva. La chiva sin bigote es un estilo popular para los rostros redondos, mientras que la Barba de candado real queda muy bien en rostros con líneas de mandíbula marcadas.

Antes de sumergirnos en los mejores estilos del momento, empecemos por cómo afeitar una chiva.

Cómo afeitarse la barba de chivo

Lo primero es lo primero: asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas. La Gillette Styler Multiusos & Recortadora eléctrica de Barba viene con todo lo que necesitas, como tres longitudes de peine diferentes: 6 mm, 4 mm y 2 mm. Peina tu vello facial antes de afeitarte para evitar que la recortadora eléctrica se atasque.
Gillette Multi-Use Styler
Una vez que hayas elegido un estilo, recortarás a lo largo de la línea de la barba, y te asegurarás de que todos los pelos midan entre 3 y 5 mm (aproximadamente ¼ de pulgada). Cuando hayas terminado, da forma a tu chiva con la recortadora de precisión, desde el cuello hasta las mejillas.

A continuación, lávate la cara, sécate la piel y ponte crema de afeitar. Las chivas lucen mejor con bordes definidos, así que aquí es donde tu rastrillo toma el relevo. Asegúrate de que la piel que rodea tu nueva chiva está bien afeitada con un rastrillo nuevo y movimientos suaves. Cuando acabes, enjuágate la cara e hidrátala.

4 estilos de barba de chivo

La clave de cualquier chiva es mantener la barba corta en los laterales y más tupida en la barbilla. Mantén esas líneas definidas cerca de tus pómulos.

Barba de chivo

Barba redonda
También conocida como “Barba circular”, la chiva es un parche para la barbilla con bigote. Utiliza una recortadora eléctrica para dar forma a la barba y, a continuación, afeita el resto de la cara totalmente al ras con suaves pasadas.

Barba de chivo sin bigote

Perilla sin bigote
Olvídate del bigote y opta por un estilo que alargue tu barbilla. Utiliza la recortadora eléctrica para perfilar la forma de la barba y, a continuación, afeita el resto del vello por encima del labio y por el resto de la cara.

Barba de chivo pequeña

Perilla pequeña
La Barba de chivo pequeña es exactamente lo que parece: una chiva más pequeña. Este estilo también puede ayudar a que la barbilla parezca más larga.

Barba real

Barba real
También un tipo de chiva, la Barba real es un bigote con un parche en la barbilla separado. Utiliza una máquina de afeitar eléctrica para la forma y luego afeita el pelo que une el bigote a la barba.
¿Qué estilo de chiva vas a probar? Tuitéanos en @Gillette para contárnoslo o echa un vistazo a nuestros otros estilos de vello facial para inspirarte.

¿Te resultó útil este artículo?