¿Qué estilo de barba va bien con tu profesión?

¿Qué Estilo De Barba Va Mejor Con Tu Profesión?

En las épocas de tu papá, el vello facial en el mundo corporativo era poco aceptado o incluso estaba prohibido por códigos más estrictos de vestimenta. Sin embargo, con la tendencia de la barba como un vehículo para expresar el estilo personal, los lugares de trabajo ya están aceptando que ser profesional y lucir barba no son conceptos mutuamente excluyentes.

Sin embargo, mantenerla cuidada hace toda la diferencia. Un estilo definido y bien mantenido puede ayudarte a proyectar cualidades positivas en tu ambiente de trabajo para destacarte y crecer en tu profesión. Después de todo, las primeras impresiones siguen siendo importantes y es importante que luzcas siempre lo mejor posible, ya sea que estés representando a una empresa, a tu propio negocio o a tu marca personal.

Aquí te decimos qué looks son más compatible con algunas de las profesiones más comunes

Los doctores

En el caso de los cirujanos, los dentistas y los médicos en general, es importante verse confiable y también lucir un aspecto bien cuidado. Opta por afeitarte o mantener una barba corta y limpia. De hecho muchos hospitales aún demandan esta práctica, ya que dentro de la sala de operaciones una barba no protegida puede afectar los ambientes esterilizados.

Los estilos que recomendamos para verte como doctor de mini serie:

El clean look

Completamente afeitado y fresco.

El stubble

Una barba corta y muy bien mantenida.

Los arquitectos e ingenieros

Estas profesiones presentan una mayor oportunidad de -valga la expresión- construir tu look. Si trabajas en exteriores y estás expuesto a los elementos, es esencial lavarte bien la cara y tu barba cuando llegues a casa. Las bacterias sobrantes del trabajo pueden causar brotes, picazón y afectar el crecimiento.

Las barbas que te harán ver cosmopolita y en control:

La barba corta

Con los lados bien definidos.

La barba bandholz

Larga pero increíblemente definida.

Los abogados y administradores de empresas

Los hombres con looks bien definidos y limpios son percibidos como proactivos, confiables y seguros, cualidades que funcionan en favor de un abogado o un negociador. Opta por un estilo que proyecte seriedad y madurez pero de una forma moderna y adecuada a tu ritmo dinámico de vida.

Los estilo de barba ganadores para tu profesión son:

La barba corta de 3 días.

La perilla

Para afilar más los contornos de tu cara.

Los mercadólogos y creativos

Estas profesiones te dan espacio para experimentar más con tu look sin consecuencias. Toma más riesgos optando por estilos más modernos y alternativos que expresen tu creatividad y personalidad única.

Algunos estilos para los más creativos y atrevidos:

La barba van dyke

Con una perilla llena y bigote flotante.

El bigote de manubrio

Que te permite jugar más con tu look y verte actualizado.

Los emprendedores

Cuando eres tu propio jefe, un estilo de barba bien cuidada sugiere que tienes espíritu visionario, atención al detalle y un montón de arrojo, sobre todo cuando sabes que tienes que entrar a la oficina de un CEO a vender tu plan de negocios.

La barba-stache

El híbrido en el que el bigote se mantiene más largo que el cabello circundante.

La barba balbo

Sin patillas y un bigote flotante.

Los financieros y consultores

Si estás al frente de las operaciones más delicadas de una empresa, es importante proyectar éxito y para lograrlo es importante lucir -y afeitarte- de forma exitosa. Las barbas impecablemente definidas, clásicas, sin parches rebeldes ni demasiado largas, son óptimas para este mundo.

La barba royale

Un bigote anclado por una tira en el mentón, estilo Tony Stark.

La barba bien afeitada o clean shaven

No hay nada mejor para transmitir transparencia y hacer una gran primera impresión.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados