deberías afeitarte para una entrevista de trabajo

¿Deberías Afeitarte Para Una Entrevista De Trabajo? Aquí Te Ayudamos A Resolver El Dilema.

Cuando se trata de conseguir el trabajo de tus sueños, es mejor no dejar nada a la suerte. El objetivo más importante es salir de ahí habiendo dejado una impresión memorable que te ayudará a ser considerado en serio como la opción perfecta para el puesto.

Por eso, así como te preparas mentalmente para ser el candidato ideal, aprendiendo más sobre la empresa, ensayando preguntas o repasando tu currículum, del mismo modo te recomendamos preparar al máximo tu apariencia.

Desde elegir el atuendo adecuado, cuidar que cada pieza luzca impecable, desde tus zapatos hasta tu corbata. Y obviamente tu barba.

El vello facial puede ser un tema controvertido en el lugar de trabajo. Sobre todo, en la primera entrevista. A pesar de que usar barba se ha vuelto cada vez más laboralmente aceptable, es importante no dejar que nada intervenga con lo que quieres demostrar.

Una cara limpia deja a tus habilidades hablar. Te permite ser tu mismo. Mientras que, al menos en este contexto laboral, la barba puede causar ruido no deseado y obstaculizar que otros te vean tal cual eres.

Como dice Ringo Nishioka, un experto en Recursos Humanos y director de operaciones de BigDoor, “cualquiera que entra a una entrevista de trabajo puede ser rechazado a primera vista.¨ Esto, continúa, es porque ¨siempre habrá alguien que no entienda tu estilo de vello facial, incluso si es la última tendencia.”

Este es un motivo poderoso para optar por afeitarte. Una cara limpia en conjunto con un look profesional, no van a distraer a tu entrevistador ni formar prejuicios antes de que puedas responder la primer pregunta.

¿Necesitas más razones para afeitarte?

  1. Si tienes barba, piensa en que puedes volver a dejarla crecer después. Pero, solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión.
  2. Cuando en duda, un look clean shaven es siempre la opción segura. Sobre todo si el puesto requiere más interacción cara a cara, como presentar resultados, asistir a conferencias y ver clientes.
  3. En último de los casos, si sabes que la cultura corporativa de tu entrevistador es más casual, como la de una start-up, y no quieres afeitar tu barba por completo, asegúrate que se vea cuidada, bien recortada y limpia. Tener una apariencia desarreglada o un vello facial desigual podría interpretarse de forma negativa.

Para darle a tu barba la presentación profesional, sigue estos consejos

  1. No te afeites con prisas. Corres el riesgo de cortar o irritar tu piel y de afeitarte de forma irregular. Prepara tiempo suficiente para hacerlo con calma. Aprovecha para practicar tu entrevista frente al espejo.
  2. Usa un buen gel de afeitar para humectar tu piel y ayudar a que la máquina de afeitar pueda deslizarse más fácilmente. No apliques demasiada presión con la afeitadora.
  3. Y lo más. importante, usa una buena máquina de afeitar, la calidad de la misma es importante para conseguir el mejor resultado. Te recomendamos la afeitadora MACH3 para una afeitada más al ras y sin irritación.

Ahora ya sabes cómo ganar puntos extras en tu entrevista. ¡Mucha suerte!

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados