Dejarse La Barba: Todo Lo Que Necesitas Saber

Dejarse La Barba: Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Debería dejarme la barba? y ¿cómo dejarse la barba crecer rápidamente? son dos preguntas muy comunes durante estos días de estar en casa. Aquí tenemos las respuestas.

Una respuesta corta sería que no hay mucho qué hacer para que la barba crezca o lo haga más rápido. Todo es cuestión de genética. Sin embargo, antes de dejarse la barba un poco más larga, lo primero que se debe saber es cómo cuidarla. Esta guía cubre todo lo que necesitas conocer sobre el cuidado de la barba y los tipos que hay según la forma de la cara.

Dejarse la barba y cómo cuidarla

PASO 1: Deja que te crezca la barba durante unos días o una semana(dependiendo de qué tan rápido te crezca el cabello)

Luego, elige uno de los estilos de barba que te gustaría y que se adapte a la forma de tu cara. Si todavía no sabes cuál es la forma de tu cara, puedes identificarla mirándote al espejo y trazando el contorno que veas reflejado. Para hacerlo, utiliza algo fácil de limpiar como pasta de dientes o un marcador de agua, y traza la forma en el espejo. Después, escoge uno de los tipos de barba que funcione mejor para la forma de tu cara: cuadrada, redonda, rectangular u ovalada.

Estilos de barbas para una cara cuadrada

Para dejarse la barba con estos estilos se debe mantener el vello corto a los lados y más tupido en la barbilla, así resaltará la línea de tu mandíbula. Por ejemplo:

Barba de candado

También es conocida como "barba circular" o perilla. Este tipo de barba está formada por un parche en la barbilla que forma un círculo al conectarse con el bigote.

Barba real (royal) o regia

Similar al estilo "Van Dyke" para caras redondas (ver abajo). Esta es una variación de la barba de candado, pero con el bigote desconectado

Barba de candado sin bigote

Una variación de la barba de candado.

Barba de candado pequeña

Como el nombre lo indica, es una variación aún más pequeña de la barba de candado sin bigote.

Estilos de barbas para una cara redonda

Dejarse la barba con la cara redonda requiere que elijas un estilo para que tu rostro se vea más delgado. Intenta dejar los bordes angulados y la barbilla más tupida. Por ejemplo:

Van Dyke

Similar a la "real" para una cara cuadrada (ver arriba). Esta es una variación de la barba de candado con un bigote separado y líneas angulares a lo largo de la barbilla.

Short boxed

Una barba cerrada y corta con líneas rectas y delgadas.

Balbo

Uno de los tipos de barba sin patillas que incluye un bigote recortado y separado

Ancla

Como su nombre lo indica, la forma en la barbilla que delinea la mandíbula se asemeja a un ancla. Se acompaña de un bigote.

Estilos de barbas para una cara rectangular

Dejarse la barba según alguno de los siguientes tipos, acentuará tus facciones marcadas y dejará ver la forma de tu cara. Por ejemplo:

Mutton Chops o costillas de cordero

Conecta tus largas patillas con el bigote y rasura tu barbilla.

Barba de pistolero con bigote

Similar a la “mutton chops”. Para usar este estilo, conecta un bigote largo de tipo herradura con una barba que delinee tu mandíbula. Rasura tu barbilla.

Franja vertical en la barbilla

Una franja vertical entre el labio y la barbilla.

Estilo franja en la barbilla

Una barba que delinea la mandíbula. No incluye bigote.

Soul patch

Una pequeña cantidad de vello justo debajo del labio inferior.

Hipster

Esta es una versión más larga del estilo "Short boxed" para caras redondas (ver arriba). Tiene más vello a lo largo del cuello

Estilos de barbas para una cara ovalada

¡Suertudo! Las caras ovaladas se ven bien con cualquiera de los tipos de barbas mencionados arriba, más estos:

Chevron

Cubre todo tu labio superior con el popular bigote estilo "chevron".

Barba de tres días

Este aspecto "descuidado" con el vello muy corto en el cuello y las mejillas simula tres días de dejarse la barba.

Bigote tipo herradura

Similar a la “barba de pistolero" para caras rectangulares (ver arriba). Este estilo no lleva vello a lo largo de la línea de la mandíbula.

Bigote original

El bigote original es más corto y menos tupido que el "chevron".

PASO 2: Define la forma de tu barba

Para dejarse la barba hay que hacerlo con estilo. Si ya elegiste tu tipo favorito, es momento de perfilarlo. Dependiendo de la longitud de tu barba, es posible que debas comenzar a recortarla. Una vez que el vello sea lo suficientemente corto como para rasurarlo, usa un rastrillo para definir la forma que elegiste. Tener una barba limpia y bien definida se reduce al cuidado y los detalles que le pongas al afeitado. Aprovecha la Gillette Styler 3 en 1 para ayudarte a crear líneas definidas y uniformes en la mandíbula, las mejillas, etc.

PASO 3: Mantén tu estilo de barba

Ahora que has encontrado y definido tu estilo, rasúrate el resto de la cara diariamente para mantener una barba perfilada y una apariencia consistente. Recórtate la barba una o dos veces por semana para mantener el largo bajo control. Además, revisa nuestros consejos para una buena afeitada, así podrás tener más información y crear una rutina.

PASO 4: Arréglate la barba

Aquí te compartimos algunos buenos hábitos para el cuidado de la barba:

  • Para mantener una barba limpia, lávatela con champú y acondicionador.
  • Utiliza aceite para la barba justo después bañarte para ayudar a mantener el vello suave y liso. Esto hará que siempre se vea bien arreglada.
  • Es necesario cepillarse la barba a diario.
  • Considera ir haciendo tu arsenal de productos para el cuidado de la barba. Una fórmula ligera e hidratante ayuda a mantener la barba y la piel suave, además cómoda.

Sigue esta guía para que tu barba luzca lo mejor posible. Como todo, cuanto más tiempo y esfuerzo pongas en el cuidado de la barba mejores serán tus resultados.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados