Cuidado Para Hombres En Casa: Tips Y Todo Lo Que Debes Saber

Cuidado Para Hombres En Casa: Tips Y Todo Lo Que Debes Saber

¿Quieres probar un nuevo look que puedas mantener en casa? ¿O tal vez estás interesado en crear una nueva rutina de cuidado? Échales un vistazo a estos consejos de cuidado personal para hombres en casa. Gracias a nuestras rutinas recomendadas de rasurado y cuidado de la piel, podrás verte y sentirte lo mejor posible mientras te quedas en casa.

Lista de cuidado personal para hombres en casa

Sigue una rutina para el cuidado de la piel de los hombres y el rasurado

Más información en "Rutina para el cuidado de la piel de los hombres y el rasurado" en la sección que encontrarás más abajo.

  • El cuidado personal para hombres en casa es simple, pero requiere de constancia. Asegúrate de empezar cada día con un lavado de cara, pero no utilices jabón en barra, ya que puede producir resultados no deseados como piel seca y acné. Esto se debe a que sus ingredientes afectan el equilibrio del pH de tu piel y obstruyen los poros.
  • El rasurado debe formar parte de tu rutina, tanto si ya tienes barba como si te la estás dejando crecer. Considera afeitarte también el cuello y las mejillas para tener un estilo de barba bien definido. También puedes consultar nuestra guía detallada sobre "¿Cómo dejarse la barba, mantenerla y cuidarla?". Allí encontrarás consejos de expertos para elegir el estilo de barba adecuado según la forma de tu cara.

Atrévete a probar la depilación masculina

  • Si eres un experto en el tema, estás pensando en probarlo por primera vez o estás en un punto intermedio, ahora es un buen momento para hacer que el rasurado corporal sea parte de tu rutina habitual, especialmente afeitar o recortar el vello púbico. Te compartimos dos guías que resolverán tus dudas y te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre "Cómo afeitarse el vello púbico" y otros "Consejos de depilación masculina". Allí encontrarás consejos sobre los cuidados al afeitar el cuerpo, cómo rasurar el vello del pecho, el vello de las axilas y más.

Continúa con los cortes de cabello

  • Uno de los consejos más básicos del cuidado personal para hombres en casa es cortarse el pelo. Nuestros "Consejos sobre cortes de cabello en casa y rasurado de cabeza" te muestran la manera de abordar esta tarea con confianza.

Tareas diarias, semanales y mensuales de cuidado personal

  • Mensual: recórtate las cejas para darle a tu cara una apariencia más limpia. Consejo: cepilla suavemente tus cejas y localiza los vellos rebeldes, si es que los tienes. Ten en cuenta que tus cejas no deben quedar exactamente iguales.
  • Semanal: recórtate cuidadosamente el vello de la nariz. Prueba con una recortadora eléctrica especial para el vello de la nariz y de los oídos, de modo que sea más fácil y seguro. Córtate las uñas de las manos y de los pies también. Pasa una lima de uñas después de cortártelas para eliminar los bordes irregulares.
  • A diario: te compartimos algunas recomendaciones básicas que seguramente ya conoces como usar desodorante, cepillarse los dientes y utilizar hilo dental (mínimo dos veces al día) y usar perfume, si así lo prefieres.

Rutina para el cuidado de la piel de los hombres y el rasurado

Esta rutina de cuidado personal para hombres en casa está diseñada especialmente para la piel de aquellos que se rasuran. Sigue estos pasos por la mañana y por la noche para tener una piel radiante y un afeitado excelente. Si no te rasuras, ve directamente al paso tres.

PASO1: El lavado de cara

  • Comienza con agua tibia para estimular tu piel, abrir los poros y suavizar los vellos de la cara.
  • Utiliza un limpiador facial de calidad, pues el jabón en barra común podría obstruirte los poros o resecarte la piel. Asegúrate de usar una buena cantidad del producto para cubrirte toda la cara y el cuello. Frota suavemente y tómate tu tiempo. Usa los dedos en lugar de la palma de las manos para que puedas sentir tu piel a medida que avanzas.
  • No te exfolies demasiado, ya que eso podría dañarte la piel. Si te gustan los resultados de la exfoliación, hazlo solo una o dos veces por semana.
  • Asegúrate de enjuagar con abundante agua. El jabón o limpiador sobrante puede provocar granos y el exfoliante puede irritarte la piel si lo dejas por mucho tiempo.

PASO2: Rasurarse la cara

  • Ahora que tu piel está limpia e hidratada, aplícate una crema para afeitar para continuar con el cuidado personal para hombres en casa.
  • Revisa las tiras de lubricación de tu rastrillo. Si se ven descoloridas, desgastadas o si las navajas se sienten desafiladas al rasurarte, puede ser hora de comprar un nuevo cartucho.
  • Comienza a rasurarte con movimientos suaves y asegúrate de enjuagar el rastrillo con frecuencia durante el proceso. Espera hasta el final para afeitarte las áreas más sensibles de la cara, como el cuello y las mejillas. La crema de afeitar tendrá más tiempo de absorberse.
  • Utiliza una recortadora de precisión para definir tus patillas, perfilar las líneas de la barba y para ayudarte con las áreas difíciles, como alrededor de la nariz.
  • Sécate la cara a toquecitos con una toalla (no te frotes con ella). Es importante designar una toalla para usar solo en la cara. Por ejemplo, si utilizas tu toalla de baño, puedes pasarle suciedad a tu cara.
  • Para saber más, consulta la guía completa sobre "Cómo afeitarse la cara".

PASO 3: Hidrata tu cara

  • No olvides este paso en el cuidado personal para hombres en casa. Utiliza una crema hidratante después de rasurarte o luego del lavado de cara si te saltaste el afeitado. Algunos hombres prefieren usar una crema hidratante diferente para el día y otra para la noche. Si es así, deberías buscar una crema hidratante con SPF para usar durante el día, aunque ahora estés pasando prácticamente todo el tiempo en casa.

¡Felicidades! Si sigues esta lista y esta rutina, serás un maestro del cuidado personal para hombres en casa en muy poco tiempo.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados