¿Cómo Cuidar Tu Rastrillo? Tips Para Limpiar Y Guardar Tu Afeitadora

Uso habitual de la afeitadora

Aunque la utilices con el mayor cuidado, la maquinilla sufre un desgaste considerable. Mantener la maquinilla limpia es esencial para evitar un mal afeitado. ¿La cuidas como es debido?

El rendimiento de una maquinilla Gillette se debe a su geometría precisa: el tamaño y forma de las hojas, su ubicación con respecto a las demás, cómo están colocadas en el cartucho, el método que une el mango de la maquinilla al cartucho de hojas y su mecanismo de oscilación.

Es una herramienta precisa con unas piezas diseñadas a conciencia. Los cartuchos son reemplazables, pero no hay por qué cambiarlos hasta que no estén desgastados. Al intentar limpiar las hojas de la maquinilla, podrías dañarlas sin querer.

Qué EVITAR a la hora de cuidar de la maquinilla

Aunque te dispongas a limpiar la maquinilla con la mejor de las intenciones, podrías dañarla sin darte cuenta y reducir así la vida útil de las cuchillas. Dos errores de limpieza frecuentes:

  • Dar golpecitos en el lavabo con el cartucho de la maquinilla. Golpear la maquinilla contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas diseñadas con precisión.

  • Secar la maquinilla con una toalla. Algunos hombres intentan así secar las cuchillas para alargar su vida útil, pero es más probable que las dañen y, en vez de eso, consigan un afeitado menos eficiente. Lo ideal es dejar que las cuchillas se sequen al aire.

Los componentes de las hojas de afeitar Gillette están colocados en un ángulo y a una distancia precisos y calculados para ofrecer una afeitada cómoda y al ras. Esta geometría puede verse afectada por unos hábitos de limpieza incorrectos.

Limpieza y cuidados adecuados de la maquinilla

Consejos de limpieza de la maquinilla:

  • Sitúa las hojas de la maquinilla bajo el grifo tras varias pasadas y deja que el agua entre de atrás adelante para arrastrar el pelo atascado y demás residuos.
  • Sacúdela para retirar el exceso de agua y que las hojas se sequen.

  • Almacena la maquinilla en un lugar seguro. Si la maquinilla viene con un estuche, puedes utilizarlo para guardarla.

Si prefieres no dejar el grifo abierto, puedes agitar las hojas de la maquinilla dentro del lavabo o de una taza llenos de agua.

Si utilizas una maquinilla con oscilación frontal, como las de la familia Gillette Fusion5, aclarar las hojas te resultará muy sencillo. Gracias a la “arquitectura abierta” de Gillette, el agua nunca había penetrado tan fácilmente.

Estos hábitos adecuados de mantenimiento y limpieza de la maquinilla deberían formar parte de tu rutina diaria de afeitado. La limpieza correcta de la maquinilla aumenta y mejora su rendimiento.

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados