Hombre boxeando

Conoce en detalle la relación entre el sudor y el ejercicio

Cualquier deportista o persona que sepa mantenerse en forma a través del ejercicio sabe que el sudor es una parte inevitable en la mayoría de casos. En esta ocasión, te explicaremos en detalle sobre la función del sudor y su relación con la actividad física, con el fin de que comprendas su importancia pero también cómo mantenerlo controlado en tus rutinas de entrenamiento. Más fresco, más repeticiones con Gillette Antitranspirante, protección y frescura desde el minuto cero.

¿Por qué sudas intensamente cuando entrenas?

Sudar es una función corporal necesaria para la regulación de la temperatura, esta evita que el cuerpo se sobrecaliente para así también disminuir el agotamiento.

Muchas personas piensan que la sudoración está relacionada con el clima en el que se realiza la actividad física, y aunque entre más calor más sudor, muchas veces las personas sudan mucho más incluso en invierno. Este es un proceso que permite que los atletas también mantengan un estado físico más estable al momento de realiza la actividad física.

Las glándulas sudoríparas muchas veces funcionan mucho más que cuando las personas están en reposo, y esto genera las manchas y la incomodidad en algunas zonas del cuerpo. Afortunadamente, existen opciones de cuidado y protección del sudor con los que puedes evitar malos olores luego de hacer ejercicio.

Sin embargo, la sudoración durante la activación física se puede controlar con buenos hábitos y los antitranspirantes de Gillette, que te dan protección sin límites contra el sudor y mal olor.

¿Cuál es el nivel de sudoración normal?

Una persona nace con aproximadamente 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas, las cuales comienzan a activarse durante la pubertad. En realidad, el organismo se encarga de liberar pequeñas cantidades de sudor continuamente durante todo el día pero no se suele notar porque la ropa absorbe las secreciones. Pero esto también depende de la edad de la persona, género y los niveles de estrés diario.

¿Por qué hay personas que sudan más que otras durante el ejercicio?

Hombre sudado por hacer ejercicio

La cantidad de sudor a la hora de hacer ejercicio depende de una serie de variables como:

  • La edad, pues los jóvenes pueden llegar a transpirar más que las personas de avanzada edad.
  • La genética.
  • La temperatura.
  • La humedad.
  • El peso.


El hecho de que los hombres sean propensos a sudar más que las mujeres, sucede porque la testosterona incrementa la respuesta de sudoración. Ellos también pueden segregar mayor cantidad de sudor en áreas específicas del cuerpo, así como en lugares donde hay más vello o axilas. En general, hay personas que también tienen un mayor número de glándulas sudoríparas hiperactivas, por lo que esto también puede influir en generar más secreción corporal.

Existen muchas maneras de controlar tanto el sudor como los malos olores que se pueden desprender, y una de ellas es aplicar antitranspirantes efectivos que sean acordes a tu estilo de vida como el antitranspirante Clear Gel de Gillette, que brinda una protección instantánea sin manchas* y no necesita replicación**.

Desodorante en gel Arctic Ice

No permitas que el sudor interrumpa tu rutina de ejercicio y mantente concentrado en la meta con los antitranspirantes de Gillette. ¡Una serie más! con Gillette Antitranspirante entrena sin límites!

*En la aplicación
**48 horas de protección vs. Gillette roll on

¿Te resultó útil este artículo?