hombre haciendo pechadas

Minimiza la irritación en tus axilas al entrenar con este paso a paso

Si durante o después de tu rutina de ejercicio experimentas irritación en las axilas, que además viene acompañada de una sensación de calor y picazón, entérate aquí qué es y cómo controlarla con el antitranspirante Hydra Gel de Gillette con aloe y siguiendo el paso a paso que te contamos a continuación.

Cada vez que entrenas o haces ejercicio, surge una activación física total que se manifiesta a nivel corporal de diferentes formas como por ejemplo la sudoración y esta a su vez en algunas ocasiones, trae otra serie de reacciones en la piel que pueden aparecer con alguna frecuencia en forma de protuberancias rojas o como una quemazón que pica y que inclusive, puede llegar a causar inflamación.

Dermatitis por sudor: la alergia al sudor que puede aparecer al entrenar

Aunque popularmente se le conoce como alergia al sudor a un conjunto de manifestaciones cutáneas que aparecen como un sarpullido, su nombre científico es dermatitis por sudor. Aunque esto es algo bastante común, especialmente entre deportistas o personas que entrenan con cierta frecuencia, esta reacción ocurre cuando la cándida, –que es la levadura natural de la piel–, se altera por factores externos como el calor extremo o el sudor.

Sin embargo, algunos tipos de telas sintéticas en la ropa también pueden interferir en que esta aparezca principalmente en lugares en los que la piel tiene roce con otra.

¿Por qué aparece la irritación en las axilas?

hombre deportista mostrando su axila sin irritación

Las axilas, al igual que la parte lateral de las rodillas, la ingle, la entrepierna, entre otras, son zonas proclives para desarrollar la dermatitis por sudor, ya que como lo mencionábamos, son partes del cuerpo que tienen un roce con otras. La irritación en las axilas es una de las más comunes, ya que es una zona que además tiene una gran cantidad de glándulas sudoríparas, esta es la razón por la cual tantas personas suelen verse afectadas allí.

3 tips que te ayudarán a controlar o evitar la irritación de las axilas durante el ejercicio

Antes de empezar con las recomendaciones, debes tener en cuenta que existen personas con piel sensible que tiende a desarrollar reacciones fácilmente y a veces, sin ni siquiera estar lo suficientemente expuestos a factores desencadenantes. Si este llegara a ser tu caso, lo aconsejable es que acudas a un especialista que será quien determinará qué es lo mejor para ti.

A continuación, te daremos un paso a paso y tips para que la irritación en las axilas desaparezca o sea mínima cada vez que te ejercites.

Paso 1: Usa un antitranspirante que sea suave con tu piel como Hydra Gel de Gillette

Desodorante Gillette Hydra Gel Aloe

Una práctica que te ayudará a disminuir el sudor que aparece cuando el ejercicio que haces es efectivo y, por ende, controlar también la irritación de las axilas es aplicar un antitranspirante suave con la piel antes de empezar tu rutina de entrenamiento.

El antitranspirante Hydra Gel de Gillette es perfecto para esta misión, ya que su fórmula sin alcohol etílicpo y con Aloe brinda una protección y frescura desde el minuto cero mientras cuida tu piel.

Paso 2: Usa ropa suelta y de textiles que te permitan sentirte fresco durante la rutina

Aunque es probable que entrenes con ropa deportiva adecuada, si aún no lo haces y sufres de dermatitis por sudor, lo mejor será que busques prendas no solamente cómodas sino también que estén elaboradas en materiales como dry-fit, entre otras, que permiten una efectiva circulación del aire.

Paso 3: Toma una ducha de agua fría al terminar de ejercitarte

Una vez termines de realizar la actividad física, toma una ducha de agua fría y limpia tu piel, particularmente en aquellas zonas en las que la transpiración haya sido más intensa, con el fin de remover las sales del sudor y así evitar que estas generan molestias irritantes.

Ahora que ya sabes cómo tener una rutina de ejercicio lejos de la irritación, complementa tu rutina de preparación con la mejor protección. ¡Dalo todo! Gillette Antitranspirante te protege.

¿Te resultó útil este artículo?