Cortes De Cabello En Casa Para Hombres: Consejos Para Lograrlos

Cortes De Cabello En Casa Para Hombres: Consejos Para Lograrlos

Hay momentos en los que no nos es posible ir a la barbería, por ello, muchos hombres quieren aprender cortes de cabello en casa. Si eres uno de ellos, no te preocupes: estamos aquí para ayudarte. La buena noticia es que el corte con máquina, el corte de pelo degradado y hasta una cabeza rasurada por completo son algunos de los tipos de cortes de cabello que puedes lograr en casa sin problemas. Además, están de moda en estos días.

Cortes de cabello en casa con máquina afeitadora

Esto es más fácil de hacer de lo que piensas. Con un poco de preparación y práctica, dominarás los cortes de cabello en casa en muy poco tiempo. Para comenzar, necesitarás una máquina de rasurar eléctrica. Una vez que la tengas y estés familiarizado con su uso, elige uno de los estilos de corte que más te gusten.

Notas y consejos importantes:

  • ¡Evita tener el cabello mojado al cortarlo con una máquina de rasurar eléctrica!
  • Ten en cuenta que las máquinas de rasurar de tu peluquero pueden tener configuraciones diferentes a la tuya. Esto quiere decir que quizás la medida "4" habitual en la peluquería puede no ser la misma medida "4" en tu máquina.
  • Para facilitar la limpieza después del corte con máquina, ponte una toalla sobre los hombros.
  • Para ver la parte posterior y cada lado de tu cabeza mientras trabajas, usa espejos angulados si los tienes o un espejo de mano.

El rapado o buzz cut

El corte de pelo casero más sencillo y sin complicaciones es probablemente el rapado o buzz cut. Este es aún una mejor opción si apenas comienzas con los cortes de cabello en casa. Este es uno de los tipos de corte clásicos; presenta una longitud uniforme y también es conocido como "corte estilo militar".

  • Elige la medida en tu máquina que coincida con el largo que deseas. Si apenas estás comenzando, te recomendamos empezar con la medida más alta y reducirla a medida que ganas confianza con cada nuevo corte.
  • Sostén la máquina con las cuchillas apuntando hacia abajo mientras la punta del accesorio toca ligeramente el cuero cabelludo.
  • Mueve la máquina lentamente en dirección al crecimiento de tu cabello y mantén un ritmo constante para evitar errores, jalarte el cabello o lastimarte el cuero cabelludo.
  • ¿Ya crees que eres un experto? Lentamente, desliza la rasuradora eléctrica en la dirección opuesta al crecimiento del cabello y deja que este pase hacia las cuchillas con cada nuevo movimiento.

El corte degradado

El degradado es uno de los cortes de cabello en casa más populares. Destaca por llevar el cabello muy corto en la zona de la línea del cuello y las orejas y se alarga gradualmente hacia la parte superior de la cabeza. Es un estilo más complicado que requiere un poco de práctica y habilidad para lograrlo. Sin embargo, un degradado de apariencia natural es posible con una máquina eléctrica de rasurar, un peine y un poco de paciencia.

  • Una vez que hayas decidido dónde quieres que comience la línea de degradado, elige el accesorio de la medida más baja y comienza por la parte inferior con movimientos cortos mientras avanzas con cuidado hacia arriba.
  • Cuando estés listo para la siguiente medida, comienza justo donde te quedaste con la medida anterior para un matizado sin marcas y continúa avanzando hacia arriba.
  • Una vez que llegues a la parte más larga sobre la cabeza, puedes usar un peine para levantar un poco el cabello y pasar la máquina por allí.

Rasurarse la cabeza con una afeitadora o maquinilla de afeitar

Tal vez lleves tiempo pensando si deberías dejarte la cabeza rasurada por completo. Rasurarse la cabeza es uno de los cortes de cabello en casa que se te podría ver de maravilla. Ahora puede ser el momento perfecto para probar este look.

Consejos para un rasurado suave y cómodo

  • Primero, hidrata tu cabello y cuero cabelludo antes de rasurarte. Si te ha crecido el pelo, pásate la máquina antes. Te recomendamos este corte con cuchilla durante o justo después de darte un baño con agua caliente.
  • Aplícate crema de rasurar para que la navaja deslice mejor y así ayudar a proteger tu piel contra la irritación.
  • Asegúrate de verificar que la tira de lubricación no tenga cuchillas desafiladas y reemplázalas cuando sea necesario.
  • Luego, comienza a rasurarte con movimientos suaves y sin presión. Una vez que tengas algo de práctica, encontrarás un patrón que funcione para ti. Por ejemplo, empezar primero por los lados justo por encima de las patillas o desde la parte posterior/inferior de la cabeza cerca de la línea del cuello.
  • Usa los dedos de la mano libre para guiar la máquina a medida que avanzas. La tecnología FlexBall de Gillette permite que las cuchillas pasen sobre los contornos del cuero cabelludo con facilidad.
  • Recuerda doblar las orejas al rasurarte cerca de ellas para evitar cortes.
  • Asegúrate de enjuagar tus cuchillas con frecuencia durante el proceso.
  • Si necesitas volver a rasurarte alguna zona, asegúrate de aplicar más crema de afeitar.
  • Cuando termines, sécate la cabeza con una toalla dando golpecitos (¡no la frotes!). Aplica una loción hidratante aftershave
  • Consejo profesional: pasa un algodón por tu cabeza rasurada. Si las fibras permanecen en algún lugar, es posible que se te haya pasado esa zona.

Para más consejos y trucos sobre cortes de cabello en casa, una rasurada perfecta, dejarse la barba o sobre el cuidado corporal, consulta nuestros "Consejos para el cuidado personal para hombres".

¿Te resultó útil este artículo?

Shave Advisor Icon

Recibe Consejos Personalizados Para Afeitarte

Cuentanos un poco sobre ti y te daremos una recomendación de nuestros expertos

Empezar
Consejos de afeitado personalizados