Cómo afeitarse las axilas: Depilación Corporal Masculina

Aprende a recortar y afeitarte las axilas como un profesional y aplícalo a tu rutina de afeitado.

Cómo afeitarte las axilas

Afeitar tus axilas resulta muy sencillo con las herramientas correctas, como el rastrillo Gillette Cuerpo y la recortadora Gillette Styler. Sigue estos pasos y siempre obtendrás excelentes resultados:

PASO 1: Recorta el vello de tu axila

Recorta el vello de tu axila
Antes de rasurar, recorta el vello de tu axila con Gillette Styler, que cuenta con tres peines intercambiables (2 mm, 4 mm, 6 mm) para que puedas escoger el largo deseado, esto te ayudará a evitar hojas atascadas y jalones.

PASO 2: Hidrata con agua tibia

Hidrata con agua tibia
Puedes aprovechar el momento de tu ducha para que el agua ayude a suavizar el vello de tus axilas (el cual puede estar duro) y facilite el deslizamiento del rastrillo sobre tu piel.

PASO 3: Aplica crema de afeitar

Aplica crema de afeitar
Aplicando la crema de afeitar Gillette Cara y Cuerpo obtendrás lubricación y protección extra incluso bajo la ducha, lo que te ayudará a que el rastrillo se deslice más fácilmente sobre tu piel y puedas lograr un rasurado más confortable.

PASO 4: Revisa si hay hojas desgastadas

Revisa si hay hojas desgastadas
¿Notas que las hojas están desgastadas o la banda lubricante se ve descolorida? Puede ser el momento de cambiar tu rastrillo (o cartucho en caso de usar un rastrillo recargable) antes de comenzar para evitar lesiones o irritación.

PASO 5: Aféitate con pasadas ligeras y suaves

Aféitate con pasadas ligeras y suaves
Aféitate con pasadas ligeras y suaves, y enjuágate con frecuencia mientras estiras la piel. El rastrillo desechable Gillette Cuerpo es especial para afeitar las zonas delicadas del cuerpo como las axilas, ya que cuenta con una barrera protectora contra irritación y cortes para un afeitado más seguro.

También puedes usar el rastrillo recargable Gillette MACH3 Cuerpo que cuenta con cabeza redondeada y barras de gel integradas que se activan con el agua para lubricar y humectar tu piel en cada pasada.

PASO 6: Enjuaga tus hojas con frecuencia

Enjuaga tus hojas con frecuencia
Enjuaga suavemente las hojas después de unas pocas pasadas, tanto la parte delantera como la trasera rastrillo, y después sacude suavemente para eliminar el exceso de agua. No golpees el rastrillo contra el lavabo ni lo limpies con una toalla; estos hábitos pueden reducir su vida útil al dañar los componentes de las hojas.

PASO 7: Aféitate en varias direcciones

Aféitate en varias direcciones
El vello de las axilas crece en direcciones diferentes, por lo que debes elegir un rastrillo que esté diseñado para afeitar esos puntos difíciles, como el rastrillo Gillette Cuerpo.

PASO 8: Aplica nuevamente crema de afeitar si es necesario

Aplica nuevamente crema de afeitar si es necesario
Puede ser que tengas que afeitar el mismo punto en diferentes direcciones para conseguir una afeitada uniforme. Para ayudar a evitar erupciones en las axilas por la afeitada, asegúrate de aplicar crema de afeitar en cada pasada.

PASO 9: Enjuaga, seca y humecta

Enjuaga, seca y humecta
Humectar después de afeitar tus axilas es muy importante, ya que ayuda a suavizar la piel y evitar posibles molestias como la irritación.

¡Felicidades! ¡Acabas de graduarte en Principios del Cuidado Corporal!

¡Felicidades! ¡Acabas de graduarte en Principios del Cuidado Corporal!
Con los rastrillos y las recortadoras Gillette, tus posibilidades de cuidado personal son infinitas.

¿Te resultó útil este artículo?

Cada piel y barba son únicas,

entra y descubre en pocos minutos tu rutina de rasurado personalizada.
COMENZAR